Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Un R28 con más caballos en Francia

Un R28 con más caballos en Francia

Redacción   10 de Junio 2008 23:10

10 comentarios

Un R28 con más caballos en Francia

Esperado para Francia o Gran Bretaña, el amortiguador inercial del tren trasero (J-dumper) se estrenó con cierto éxito este fin de semana en un circuito en el que el paso por los bordillos es fundamental para encontrar el mejor tiempo.

El nuevo sistema de suspensión, que se probó sin éxito en el GP de Mónaco, se convirtió en la clave del pequeño renacer del R28 en Montreal. Con esa mejora el coche de Fernando Alonso volvió a ser competitivo y llegó a dejar por detrás a un Ferrari, a un McLaren y a un BMW en la sesión de clasificación.

Y después de esta última mejora tras el GP de España, Renault está decidida a echar el resto en la carrera de casa, esa en la que premian a miles de sus empleados con un viajecito a Magny Cours como incentivo laboral.

Para "SU" GP, Flavio Briatore ya ha avisado que tienen preparado: "Otro saltito, con novedades aerodinámicas y mecánicas. Y el que no salte no es francés.", bromeaba el italiano tras embriagarse con el cuarto puesto en parrilla que luego destrozaron los acontecimientos de carrera.

Si en Canadá fueron las suspensiones, en Francia llegará otra evolución aerodinámica del nivel de la que apreció en Barcelona con la nueva tapa del motor y un pequeño salto de motor.

Pudimos ver a Fernando durante 13 vueltas pelear por adelantar a Nick Heidfeld. Era capaz de ir más rápido que el alemán en algunas zonas, pero la falta de caballos limitaban su capacidad a la hora de poder sobrepasarle.

En Renault llevan trabajando desde enero en poder ganarle algún caballo a su motor RS27, el motor congelado en evolución por orden de la FIA que siempre ha tenido retraso respecto a sus rivales. Ahora, a través de nuevos mapas de potencia integrados en la nueva centralita estándar y con un trabajo exhaustivo de los sistemas de refrigeración, parece que Renault va a poder obtener unos mínimos caballos de ganancia, entre 3 y 5, aunque pueden resultar vitales.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados