Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren y Ferrari no quieren escisión

McLaren y Ferrari no quieren escisión

Redacción   10 de Junio 2008 22:19

Comentarios

McLaren y Ferrari no quieren escisión

Según la web Autosport, el equipo McLaren no participará en las conversaciones sobre la organización de un campeonato paralelo al de Fórmula 1. La prensa alemana había dicho que el conjunto de Woking y la escudería Honda estaban liderando una tentativa de este tipo para lograr mejoras en el nuevo Acuerdo de la Concordia.

Pero Ron Dennis aseguro que su equipo no esta interesado en la "GP1": "Nadie en McLaren puede ver un campeonato de Fórmula 1 separado de la FIA. Lo que sí queremos lograr y estamos ansiosos es que llegue un período de estabilidad en la Fórmula 1."

En las dos reuniones mantenidas este fin de semana entre Bernie Ecclestone y los jefes de los equipos, supuestamente se habló de abandonar a la FIA, pero Ferrari, a través de Stefano Domenicali, expresó lo mismo que habría dicho Dennis acerca de organizar un campeonato independiente: "Con seguridad puedo decir que precisamos que la FIA siga siendo nuestro juez."

Los acuerdos que rigen los derechos de comercialización finalizaron en 2007 y están en proceso de renegociación. Max Mosley, presidente de FIA, está dispuesto a firmarlos sólo si ofrece un aumento de poder a la Federación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.