Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDO ASALTO

Red Bull y Mercedes vs. Ferrari y Lotus: la batalla de los Pirelli continua

Red Bull y Mercedes vs. Ferrari y Lotus: la batalla de los Pirelli continua

Pablo Grau   27 de Marzo 2013 12:00

74 comentarios

Neumáticos intermedios en Malasia

Los neumáticos de esta temporada siguen cobrando protagonismo a medida que avanza el Mundial país tras país. La gama de Pirelli de 2013 ha suscitado opiniones para todos los gustos, pero parece que los detractores cobran fuerza en la parrilla. Los equipos Red Bull Racing y Mercedes ya han dejado clara su opinión al respecto, y quieren que la marca italiana modifique e incluso cambie los compuestos lo antes posible. No obstante, y a pesar de que Helmut Marko comentó recientemente que Pirelli aportaría nuevos neumáticos antes de la carrera de Baréin, el director de la marca, Paul Hembery, lo dejaba muy claro en su cuenta oficial de Twitter tras responder a la pregunta de un aficionado: "No habrá cambio alguno [en los neumáticos]".

Tras lo sucedido en el GP de Malasia, donde casi todos los equipos optaron por una estrategia a cuatro paradas, surgieron nuevas críticas en contra de la marca italiana. Aún así, hay equipos que apoyan el trabajo realizado por Pirelli, como es el caso de Ferrari y Lotus, que se oponen rotundamente a un cambio de neumáticos. "Pirelli no puede cambiar nada durante la temporada sin la aprobación de todos los equipos, a menos que exista algún riesgo inminente a la seguridad. No tiene ningún sentido sucumbir al pánico después de tan solo dos carreras", alegaba Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia.

O todos o ninguno

"Hemos hablado con varios equipos. Algunos están contentos con la situación, y otros no. Ahora, los equipos que sí están contentos quieren tratar de convencer a los que no lo están [de que no hay que cambiar nada]. Nosotros estamos preparados para que nos batan. La situación no va a entrar en política solo porque un equipo, Red Bull, no esté contento con los neumáticos. Las gomas son las mismas para todo el mundo. No hay nada de política aquí, así que cada equipo debe adaptarse a las reglas", señalaba por su parte Eric Boullier, jefe de la escudería Lotus. Casualmente, los dos equipos que ahora se muestran en contra de los neumáticos son los que consiguieron las cuatro primeras posiciones en el GP de Malasia...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.