Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AHORA TIENE OPCIONES

Felipe Massa, dispuesto a volver a ganar un Gran Premio: "Estoy confiado"

Felipe Massa, dispuesto a volver a ganar un Gran Premio: "Estoy confiado"

Pablo Grau   26 de Marzo 2013 18:24

197 comentarios

Massa y Vettel tras la clasificación del GP de Malasia

Felipe Massa cree que esta temporada puede romper su sequía de victorias en la F1 gracias al buen rendimiento del nuevo F138. El brasileño, que estuvo a punto de lograr su primer mundial en 2008, se alzó con la victoria por última vez en el GP de Brasil 2008, justo la carrera en la que Lewis Hamilton le arrebató el título. Massa ha sido batido por su compañero de equipo durante los tres años que comparten garaje, y el año pasado su continuidad en la Scuderia pendió de un hilo durante bastantes meses.

No obstante, el brasileño reaccionó a tiempo y ha comenzado la temporada actual muy fuerte. superando a Fernando Alonso en las dos sesiones de clasificación de los dos primeros Grandes Premios y, por primera vez, se encuentra por delante del español en la clasificación del Mundial de Pilotos, ya que ocupa la quinta plaza con 22 puntos. Cuando en Autosport le preguntaron si sentía más cerca que nunca de poder conseguir llegar al escalón más alto del podio, Massa respondió: "Sí, por supuesto. Necesitamos esta confiados para ello, y yo lo estoy".

Pudo haber terminado en el podio en Malasia

Además, el brasileño comentó que Ferrari necesitaba dar varios pasos adelante, pero que ahora el piloto se muestra optimista de poder sacar el máximo potencial al coche: "No creo que tuviéramos coche para ganar [en Malasia], pero creo que tuve un monoplaza competitivo para luchar por el podio. También hemos de mantener los pies en el suelo. Realizamos un gran trabajo en el coche desde el año pasado a este, pero aún queda mucho para conseguir la evolución ideal y hacer el coche más competitivo. Creo que si seguimos en esta dirección, la oportunidad de ganar carreras y luchar por el título estará ahí".

Por otro lado, Massa cree que su resultado en el Gran Premio de Malasia se vio difuminado por el 'graining' de sus neumáticos en el primer 'stint'. Tras haber comenzado en la primera línea, estuvo unas cuantas vueltas en la zona media antes de terminar quinto. "El ritmo fue bueno. Estoy seguro de que sin el problema en la salida de la carrera, el GP habría sido bastante diferente. La posibilidad de luchar por el podio habría sido mucho más real. Es importante irse a casa con puntos y, terminar quinto después del primer 'stint' que tuve, no fue tan malo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados