Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

4 PARADAS

Paul Hembery: "En Malasia hemos experimentado una elevada degradación"

Paul Hembery: "En Malasia hemos experimentado una elevada degradación"

Daniel Gorbe   24 de Marzo 2013 17:58

19 comentarios

Paul Hembery: "En Malasia hemos experimentado una elevada degradación"

Sebastian Vettel, Red Bull, ha conseguido su primera victoria de la temporada después de una reñida carrera con su compañero Mark Webber, empleando para ello una estrategia cuatro paradas. Tras haber completado el primer stint con intermedios, en la quinta vuelta Vettel ha cambiado a un juego nuevo de neumáticos medios, en la vuelta 22 empleaba un juego nuevo de duros, otro juego nuevo de duros en la vuelta 32 y un último juego de medios en la vuelta 42.

La estrategia a cuatro paradas ha resultado ser la escogida por los cinco primeros clasificados en carrera, mientras que el E21 de Grosjean lograba llegar a meta sexto habiendo hecho tan sólo 3 cambios de gomas.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"La lluvia que ha caído justo antes de la salida de la carrera ha dado un nuevo cariz a las estrategias, con los equipos obligados a reaccionar ante las condiciones variables, anticipándose a los distintos niveles de agarre durante el primer relevo. En cuanto la pista se ha secado, hemos visto distintos planteamientos, con algunos equipos usando el neumático duro y el medio de formas diferentes. A pesar de adoptar tácticas diferentes, los líderes han rodado muy juntos, y Mercedes ha conseguido intercalarse entre los Red Bull. Aquí hemos experimentado una elevada degradación, pero sabíamos que sería así debido a la naturaleza extrema de este circuito, y el rendimiento adicional ofrecido por nuestros neumáticos más blandos este año. Pero solo estamos en el segundo gran premio del año, y la experiencia pasada nos ha demostrado que los equipos se adaptan rápidamente al comportamiento de los neumáticos a medida que avanza la temporada y los coches evolucionan más. No nos cabe ninguna duda de que este año volverá a ser así".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.