Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ 13º

Daniel Ricciardo: "Hemos mejorado, pero aún quiero más"

Daniel Ricciardo: "Hemos mejorado, pero aún quiero más"

Pablo Grau   23 de Marzo 2013 11:33

6 comentarios

Daniel Ricciardo: "Hemos mejorado, pero aún quiero más"

El equipo Toro Rosso ha terminado la sesión de clasificación con sensaciones algo distintas. Si bien la escudería de Faenza no tuvo el ritmo necesario para estar arriba durante los entrenamientos, Daniel Ricciardo lograba meterse en Q2 y firmar el decimotercer puesto, un resultado que le ayudó a conseguir la lluvia que de repente apareció sobre el circuito. Su compañero de batalla, Jean-Eric Vergne, tuvo problemas en su vuelta lanzada, ya que se encontró con tráfico, y eso le impidió poder colarse en la Q2. Ahora, Toro Rosso espera poder mantener los cambios realizados para la clasisificación y poder sumar algún punto en la sorprendente carrera del domingo.

Daniel Ricciardo (13º, 1:38.822):

"Antes de la clasificación, si alguien me hubiera dicho que terminaría decimotercero, lo habría firmado. Es un resultado decente, ya que no hemos estado tan arriba en la hoja de tiempos durante el fin de semana. Viéndolo de esa forma, la decimotercera plaza es buena, pero en Q1 fuimos competitivos y solo estuvimos a una décima por detrás de entrar en las diez primeras posiciones. Con la lluvia quizás perdimos una oportunidad para hacerlo mejor. Hemos mejorado, pero aún quiero más. El domingo, quiero adelantar posiciones en lo que será una carrera impredecible. Quiero de verdad estar entre las diez primeras posiciones y conseguir algunos puntos".

Jean-Eric Vergne (17º, 1:38.157):

"No sé cuánto mejor lo habría podido hacer, pero nunca es bueno quedarse en la Q1. En el último sector perdí unas cuatro o cinco décimas al encontrarme con un coche, y eso me privó de entrar en Q2. Por sacar algo positivo, al menos me he ahorrado un juego de neumáticos nuevos para la carrera, que será importante, ya que la pista es dura con las ruedas. Estar por detrás de mi compañero no significa nada en clasificación, ya que lo importante es terminar por delante el domingo. Como siempre, soy optimista sobre la carrera y espero conseguir algún punto. Puede pasar cualquier cosa en esta carrera y en los entrenamientos vimos que tenemos buen ritmo en tandas largas, y eso alentador".

James Key, director técnico del equipo Toro Rosso:

"Sabíamos que el equilibrio del coche sería muy diferente al de Melbourne y ajustamos el coche para el viernes, pero la diferencia en el equilibrio y en el comportamiento de las ruedas fue mayor que la esperada. Por la noche, quisimos dar otro paso adelante, pero de nuevo ambos coches seguían lejos y el compuesto medio no funcionó bien y el equilibrio no fue el ideal. Así pues, realizamos algunos cambios para la clasificación, y ahí estuvo lo complicado, puesto que esperábamos que la Q1 fuera bien para nosotros. Por desgracia, Jean-Eric encontró tráfico y no tuvo una vuelta limpia, y eso fue una pena, ya que ambos pilotos iban a la par, y parecía que también iba a pasar a Q2. Daniel hizo exactamente lo que se le pidió para asegurarse una posición en la Q2, sobre todo teniendo en cuenta la competitividad de la media parrilla. Los cambios que hicimos para la clasificación fueron bien y, desde el punto de vista de la carrera, esos cambios también serán aplicables a la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados