Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica logra su primera victoria en la Fórmula 1

Kubica logra su primera victoria en la Fórmula 1

Pedro Garcés    8 de Junio 2008 23:13

10 comentarios

Kubica logra su primera victoria en la Fórmula 1

Robert Kubica ha logrado imponerse en el circuito de Montreal, y ha conseguido así su primera victoria en la Fórmula 1. El piloto Polaco, que está consiguiendo que gran parte de Polonia esté atenta a su progresión, se coloca primero en el mundial con cuatro puntos de ventaja con respecto a Hamilton que es segundo y no ha podido acabar la carrera.

"Estoy muy contento de haber ganado mi primera carrera con el equipo BMW Sauber. Estoy también feliz por Polonia y mis fans. Ha sido una carrera muy difícil para mí. Empecé en la parte sucia de la pista y Kimi Raikkonen casi pudo adelantarme, pero conseguí mantenerle detrás. La salida del Safety Car me vino mal porque quería parar, pero tuve que continuar. Cuando se abrió el pitlane, casi todos entramos, paré fuera porque la luz estaba aún en rojo".

"Kimi paró detrás de mí y luego oí el ruido del choque de Hamilton con él. Tengo que darle las gracias a Lewis de haber elegido a Kimi y no a mí. Después de esta parada me quedé detrás de los que iban a una parada y perdí mucho tiempo. Timo Glock fue el último en parar y fue entonces cuando pude tirar".

"Sólo tuve ocho vueltas para aumentar la distancia a 21 segundos, lo que fue un gran desafío. Conseguí finalmente una distancia de 24 segundos, que significaba que podía mantenerme delante de Nick. Desde ese momento me lo tomé con calma, pero aún así es fácil cometer errores, y más con la pista rompiéndose en algunas zonas. Pero todo funcionó y estoy muy contento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados