Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GESTIÓN DE NEUMÁTICOS

Paul Hembery: "Ha sido una verdadera clase magistral de Kimi Räikkönen"

Paul Hembery: "Ha sido una verdadera clase magistral de Kimi Räikkönen"

Iván Illán   17 de Marzo 2013 12:25

30 comentarios

Paul Hembery: "Ha sido una verdadera clase magistral de Kimi Räikkönen"

La estrategia a dos paradas de Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Australia ha sido la clave para que el finlandés haya logrado imponerse a sus rivales, ya que el de Lotus fue el único de los seis primeros que apostó por ahorrarse una parada durante las 58 vueltas de duración de la carrera en la que la gran mayoría de la parrilla apostó por comenzar con neumáticos superblandos para pasar a medios al inicio de la prueba.

El alemán Adrian Sutil, que fue uno de los cuatro pilotos que comenzó con el medio, también consiguió destacar a dos paradas terminando en séptima posición. Dicho compuesto ha demostrado su durabilidad llegando a alcanzar un máximo de 30 vueltas en manos de Esteban Gutiérrez. El superblando, en cambio, tan sólo ha llegado a la cifra de 14 giros en manos de Nico Rosberg, quien tuvo que abandonar la carrera por un problema eléctrico.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport:

"Tomamos la atrevida decisión de venir aquí con el neumático superblando con el objetivo de dar emoción a la prueba. Creemos que ha sido una decisión que ha funcionado bien, con una amplia variedad de estrategias, con dos y tres paradas, según lo esperado, y siete líderes diferentes. Kimi Raikkonen y Lotus han entendido perfectamente los neumáticos, desarrollando una estrategia a dos paradas que muchos de sus rivales no han podido desarrollar. Ha sido una verdadera clase magistral de gestión de neumáticos. Aunque a veces se encontraban en lugares diferentes de la pista, Raikkonen y Lotus se han enfrentado de forma efectiva a Ferrari y Alonso en la segunda mitad de la carrera, con una estrategia a tres paradas.

Ver la importancia que han tenido estos diferentes enfoques al final ha sido la parte interesante de la estrategia, con un conclusión espectacular y tres merecidos campeones del mundo en el podio. También vale la pena señalar que Raikkonen ha logrado la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 56: la penúltima, con unos neumáticos que ya sumaban 22 vueltas. Estamos muy contentos con el rendimiento y la durabilidad de ambos compuestos, en particular por las bajas temperaturas ambientales y en pista, generado un poco de graining. ¡Seguro que las condiciones del próximo fin de semana en Malasia serán muy diferentes!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados