Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DÍAS DUROS

Jenson Button: "Nuestro coche necesita mucho trabajo para ser competitivo"

Jenson Button: "Nuestro coche necesita mucho trabajo para ser competitivo"

Ángel Pino   17 de Marzo 2013 11:58

73 comentarios

Jenson Button con el MP4-28 en Albert Park

Mal comienzo para el equipo McLaren que ha visto cómo el Gran Premio de Australia se ha convertido en la prueba fehaciente de los temores surgidos en pretemporada: el MP4-28 no es competitivo. Jenson Button y Sergio Pérez, junto con toda la escudería, han dado hoy su máximo, lo cual sólo ha servido para conseguir que el inglés consiguiera entrar en los puntos con una novena plaza. Con poco margen de maniobra para Malasia, el fin de semana que viene, los esfuerzos se centrarán en analizar los datos obtenidos para intentar exprimir al máximo un monoplaza complicado.

Jenson Button (9º):

"Tras haber ganado el Gran Premio de Australia tres veces hasta ahora a lo largo de mi carrera -en 2009, 2010 y 2012-, se diría que la novena plaza de hoy no es realmente nada impresionante. Dicho esto, creo que deberíamos estar bastante satisfechos con lo que hemos conseguido hoy en Melbourne. Ha sido una carrera complicada, y nuestro coche no es lo suficientemente rápido todavía, por lo que creo que el equipo ha hecho un gran trabajo para lograr lo máximo que podíamos haber hecho".

"Como resultado, he conseguido dos puntos para el Campeonato del Mundo, lo que hace un total de 1001 en toda mi carrera según me han informado, y para ser honestos, no creo que pudiera haber conseguido más de eso. Pero, aunque es una buena estadística, no alivia el dolor de saber que nuestro coche necesita mucho trabajo para ser verdaderamente competitivo. De cara a Malasia el próximo fin de semana, creo que nos esperan por delante unos días duros, pero espero que podamos procesar algunos datos en un esfuerzo por entender el coche algo mejor y extraer un poco más de rendimiento allí".

Sergio Pérez (11º):

"Ha sido una carrera muy, muy dura. Tuve una buena salida, lo que siempre es un plus pero, después de eso, aunque creo que el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia, no tuvimos suficiente ritmo para hacer progresos significativos. Dicho esto, casi me las arreglo para conseguir un punto, pero al final no pude alcanzar la décima posición. Acabar undécimo no es muy satisfactorio, pero creo que Jenson y yo hemos hecho grandes carreras hoy. De hecho, me gustaría decirle a Jenson 'bien hecho', ya que maximizó el rendimiento del monoplaza muy bien para acabar noveno".

Sergio Pérez hablando con Martin Whitmarsh

"Nuestros ingenieros son conscientes de que nuestro coche no es todavía lo rápido que necesita ser, pero sé que soy parte del mejor equipo en Fórmula 1 por lo que estoy seguro de que mejorarán rápido. Volviendo a la carrera de esta tarde, no creo que el circuito de Albert Park se adaptara muy bien a nuestro monoplaza, es más, creo que acentuaba sus problemas, así que espero que podamos hacerlo mejor en Sepang el próximo fin de semana. Por último, pero no menos importante, el día de hoy será siempre un día especial para mí, ya que ha sido el día en el que he hecho mi debut con McLaren, lo cual es algo con lo que todo piloto sueña. Como ya he dicho, hubiera estado mejor si hubiese podido puntuar, pero eso llegará pronto".

Martin Whitmarsh, Director del equipo McLaren:

"Jenson y Checo han pilotado muy duro y muy bien hoy, en condiciones complicadas, sin cometer errores, por lo que quiero decirles 'bravo' a ambos. Como siempre, Jenson gestionó brillantemente el gran reto del problema de degradación de neumáticos al que tuvo que enfrentarse: su novena plaza final eleva su número total de puntos de su carrera en el Campeonato Mundial por encima de los mil, un hito personal realmente notable".

"Checo hizo una salida fantástica desde la 15º plaza de la parrilla, sobreviviendo a la congestión de las primeras curvas con una increíble mezcla de contundencia y diligencia, y muy cerca de anotar un punto en su debut con el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Créanme, muy pocos decimoprimeros puestos han sido ganados o mejor merecidos que el de Checo hoy".

Dicho todo esto, un noveno y un undécimo puesto no constituyen un gran resultado para nuestros altos estándares y, en última instancia, el Gran Premio de Australia 2013 pasará a la historia como decepcionante para todos en McLaren. Nuestro monoplaza, simplemente, no ha sido lo suficientemente rápido aquí pero, indudablemente, nuestros pilotos e ingenieros han hecho lo máximo posible esta tarde y no se puede pedir más. Ahora, la tarea que tenemos por delante es simple pero no fácil: trabajaremos increíblemente duro para conseguir más ritmo en el rendimiento del MP4-28. Nuestros ingenieros son los mejores en este tema y confío en que lo harán".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados