Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMER PODIO DEL AÑO

Sebastian Vettel: "Fuimos un poco demasiado agresivos con los neumáticos"

Sebastian Vettel: "Fuimos un poco demasiado agresivos con los neumáticos"

Pablo Grau   17 de Marzo 2013 11:03

74 comentarios

Sebastian Vettel: "Fuimos un poco demasiado agresivos con los neumáticos"

Después de conseguir la 'pole' y la segunda posición de salida en la clasificación, el objetivo de Red Bull Racing no era terminar por detrás de estas posiciones. En cuanto se apagó el semáforo, Sebastian Vettel logró aguantar la primera posición, pero no pudo abrir el hueco suficiente para marcharse y conducir sin presión. Por otro lado, Mark Webber no salió nada bien y cedió un buen número de posiciones hasta caer a la parte media de la parrilla. Con los neumáticos medio y superblando, el ritmo de los de Milton Keynes dejó algo que desear. Vettel perdió el liderato tras la primera parada en 'boxes' y Webber tuvo que enfrentarse a un primer 'pit-stop' problemático y a una pérdida temporal del KERS. No obstante, el resultado cosechado por el equipo dista mucho de ser malo, y con una tercera y una sexta plaza terminan el fin de semana en Australia con buen sabor de boca. Próxima parada: Malasia.

Sebastian Vettel (3º):

"Creo que siempre te decepciona empezar primero y no terminar la carrera en primera posición, pero fue un fin de semana bueno para nosotros. Tuvimos un buen día, con una 'pole' y un podio, pero en la carrera fuimos un poco demasiado agresivos con los neumáticos y perdimos algo de ritmo, mientras que otros lo hicieron mejor. Siempre hay áreas en las que puedes mejorar, pero el resultado de este domingo es justo. No vimos a Kimi en la pista: fue muy rápido, y Fernando nos pasó en un momento vulnerable, pero puedo estar contento con el tercer puesto".

Mark Webber (6º):

"Tuve algunos problemas en la parrilla a la hora de transmitir la telemetría del coche a boxes, algo que no fue ideal para los mecánicos que tenían que prepararlo todo para la salida. Perdí el KERs también en la primera parte de la carrera. Pareció que nos costaba coger ritmo con el primer juego de neumáticos, y no fuimos lo suficientemente rápidos como equipo para poder luchar por la victoria. Tuve una parada lenta, y eso me posicionó por detrás de Jenson. Al final, pudimos salvar algo, pero esto ha sido todo y fue decepcionante no conseguir más. Fue duro luchar contra los que emplearon una estrategia a dos paradas".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Empezando desde la primera fila, el tercer y el sexto puesto no era el resultado que queríamos pero, teniendo todas las cosas en cuenta, creo que era lo máximo que pudimos hacer. Lotus pareció ir muy bien con sus neumáticos, ya que Kimi fue capaz de realizar una estrategia de dos paradas. Creo que con las condiciones de frío de este domingo no estábamos en la mejor posición con los neumáticos pero, aún así, ha sido un buen comienzo del Mundial con un podio y un sexto puesto. Mark se recuperó bien después de la complicada salida y de un problema con su KERS en la primera parte de la carrera. Pudimos resetear el sistema y, desde entonces, su recuperación fue buena. Dejamos esta carrera sabiendo que tenemos un buen coche, y tenemos ganas de encontrarnos temperaturas más elevadas en Malasia la próxima semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados