Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A PESAR DE TODO

Jean-Eric Vergne: "Creo que tenemos un buen monoplaza"

Jean-Eric Vergne: "Creo que tenemos un buen monoplaza"

Ángel Pino   17 de Marzo 2013 10:58

8 comentarios

Jean-Eric Vergne rueda durante los libres del GP de Australia

Fin de semana agridulce para el equipo Toro Rosso sobre el asfalto de Albert Park. El Gran Premio de Australia ha tenido su parte de cal y de arena para el equipo de Faenza y sus dos pilotos, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo. Por un lado, los italianos se muestran contentos con el rendimiento del coche, especialmente sobre mojado. Por otro, lamentan no haber podido materializar el potencial del STR8 en puntos para el equipo.

Daniel Ricciardo no ha podido lucirse ante su público, viéndose obligado a abandonar la carrera en los últimos instantes debido a problemas mecánicos. El australiano ha sufrido para encontrar el ritmo en el STR8, teniendo dificultades para poner en temperatura sus Pirelli. Por su parte, Jean-Eric Vergne ha hecho una carrera bastante buena tras una complicada salida, aunque no ha sido suficiente para entrar en los puntos.

Jean-Eric Vergne (12º):

"Ha sido una salida complicada, me empujaron hasta el exterior y acabé yendo por la gravilla. Después de eso, la primera tanda con los neumáticos superblandos fue regular, pero las dos últimas tandas con el medio fueron muy buenas y competitivas y estuve incluso en los puntos durante un par de curvas casi al final. Pero al adelantar a Grosjean hice un plano en las ruedas delanteras y me pasé de frenada intentando cazar a Button".

"Pero, por encima de todo, creo que en este fin de semana hemos demostrado que tenemos un buen coche con el que debemos ser capaces de ir a la caza de los puntos en cada carrera. Por ello, estoy algo decepcionado por no haber puntuado aquí, pero mis esperanzas para las próximas carreras son más altas ahora que cuando empezamos el fin de semana. Creo que, en general, tenemos un buen monoplaza".

Daniel Ricciardo (Abandono):

"Al final tuve que retirarme por un problema relacionado con los escapes. Informé a los chicos en el muro que podía escuchar sonidos extraños y que había intentado solucionarlo cambiando algunas funciones, pero que no pude. Al principio de la carrera sufrí para encontrar la adherencia y sentía como que conducía sobre hielo, ya que me costó mucho tiempo calentar los neumáticos".

Daniel Ricciardo durante la clasificación

"Pero, después de eso, tras diez vueltas encontré el ritmo y mis tiempos por vuelta fueron no demasiado malos; sin embargo, para entonces ya había perdido mucho tiempo en los primeros instantes. Creo que tenemos mucho trabajo que hacer en lo que respecta a los neumáticos. No ha sido el final que quería para el primer Gran Premio de la temporada, especialmente aquí en mi casa".

Franz Tost, Director del equipo Toro Rosso:

"Mirando los aspectos positivos de este primer Gran Premio inaugural, nuestro monoplaza ha demostrado que es muy competitivo en mojado: nuestros dos pilotos rindieron muy bien el viernes y la tarde del domingo; incluso hemos sido capaces de mejorar el ritmo del STR8 en seco. Sin embargo, la parte negativa es que perdimos la oportunidad de clasificar mejor esta mañana, cuando no elegimos la mejor estrategia de neumáticos".

"Y, esta tarde, Daniel sufrió para encontrar el ritmo en las etapas iniciales y, más tarde, se vio forzado a retirarse por un problema de fiabilidad. Desde la 13ª posición, Jean-Eric pilotó duro para intentar entrar en los puntos, pero fue incapaz de hacerlo. Este rendimiento no refleja nuestro verdadero potencial y debemos hacerlo mejor, empezando a partir de Malasia, en unos días".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados