Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUINTO PUESTO

Lewis Hamilton: "Nuestro resultado es mucho mejor de lo que esperábamos"

Lewis Hamilton: "Nuestro resultado es mucho mejor de lo que esperábamos"

Iván Illán   17 de Marzo 2013 10:32

61 comentarios

Lewis Hamilton: "Nuestro resultado es mucho mejor de lo que esperábamos"

El equipo Mercedes se marchará de Australia con diez puntos en el campeonato de constructores gracias a la quinta posición de Lewis Hamilton en su primera carrera con el equipo. El británico batalló fuertemente con los mejores al inicio de la carrera en busca de un puesto en el podio pero su ritmo le forzó a tener que conformarse con una notable quinta posición que demuestra la mejora del equipo durante el invierno, sobre todo en lo que respecta a la gestión de neumáticos.

La cara amarga del día en el box de la escudería alemana la puso Nico Rosberg, que se vio obligado a abandonar por un problema eléctrico en la vuelta 27. El alemán estaba rodando con comodidad en posiciones de podio y a pesar de la decepción, se ha mostrado optimista de cara a las próximas carreras. En menos de una semana, el equipo intentará confirmar su mejoría en el Gran Premio de Malasia.

Lewis Hamilton (5º):

"Estoy contento con nuestro resultado de hoy, que es mucho mejor de lo que esperábamos en la primera carrera de la temporada. El coche se siente bien ahí fuera, he tenido un primer relevo fuerte y fuimos capaces de mantenerlos los superblandos más que el resto. Teníamos previsto hacer dos paradas pero pasamos a una estrategia de tres durante la carrera. No sé si hemos perdido el ritmo de los coches de delante así que tenemos que revisar la carrera de nuevo para saberlo. Lo importante es que tenemos un coche con el que realmente podemos trabajar y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para llegar a esta posición. Gracias a todos, aquí y en la fábrica, por su apoyo en mi primer fin de semana de carrera con Mercedes. Ahora estamos deseando llegar la próxima semana a Malasia y esperamos avanzar desde este inicio positivo con un rendimiento mejorado".

Nico Rosberg (abandono):

"Un problema eléctrico acabó con mi carrera, una pena ya que estaba haciendo una estrategia a dos paradas y en una posición buena para conseguir un resultado decente. Hay un montón de aspectos positivos que nos podemos llegar del fin de semana. El equipo ha desarrollado un coche sólido durante el invierno, tengo buen ritmo en clasificación y el coche también rinde bien en mojado. Parece que hemos empezado a reducir la diferencia con los equipos punteros y podemos trabajar a partir de eso".

Lewis Hamilton: "Nuestro resultado es mucho mejor de lo que esperábamos"

Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes:

"Hemos tenido un muy bien relevo inicial de la carrera, consiguiendo que los neumáticos superblandos aguantaran hasta la vuelta 13 para Lewis y la 14 para Nico. Eso nos demuestra que una estrategia de dos paradas era factible. A pesar de todo, el balance con el medio no fue el que necesitábamos. Nos habíamos comprometido a dos paradas ajustando nuestro ritmo para preservar los neumáticos, así que la decisión de pasar a tres paradas comprometió a Lewis en relación con los coches con los coches que iban a tres desde el inicio. Tenemos que pensar en el comportamiento de las gomas para entenderlo en los próximos días. Nico estaba rodando muy fuerte cuando tuvo que retirarse. Vimos una pérdida en el voltaje de la batería, que paró el coche. En general, hemos dado un buen paso adelante con el coche y aprendido mucho esta tarde. Si podemos unir las piezas del puzzle, tenemos los ingredientes para hacerlo bien".

Toto Wolff, director general de la escudería Mercedes:

"Hemos aprendido mucho esta tarde. Tuvimos que cambiar nuestra estrategia de doa a tres paradas, lo que evidentemente comprometió el ritmo de Lewis y sus resultados finales. En cuanto a Nico, necesitamos trabajar fuerte para asegurarnos que los fallos técnicos no nos cuestan perder oportunidades de resultados sólidos. Podemos ver que hay una base sólida en la que trabajar, así que ahora necesitamos mantener la cabeza agachada y trabajar fuerte en mejorar más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados