
El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, aseguró que los organizadores tomaron la decisión adecuada: "Es una pena por culpa del tiempo, pero sin duda la decisión correcta era detener la clasificación y posponerla para el domingo. Las condiciones fueron empeorando demasiado rápido a medida que oscurecía, y había mucha agua estancada. Con suerte, todo se secará y podremos regresar por la mañana".
Por otro lado, Sam Michael, director deportivo del equipo McLaren, explicó que el principal problema fue que las precipitaciones eran intermitentes, y solamente dejaron pequeños periodos de tiempo con condiciones aceptables en pista: "Estaba demasiado mojado y la visibilidad era muy baja. Cuando arrancó la Q1, el aquaplaning estaba al límite con el compuesto de lluvia extrema. Por suerte, luego se pudo montar el intermedio, con el que Jenson Button fue muy bien y, luego, todos le siguieron".
Situación injusta para el espectáculo
El Ferrari de Felipe Massa fue uno de los que salieron malparados en la Q1. Al menos, el brasileño pudo regresar a boxes después de marcarse un trompo, estrellarse contra el muro y romper el alerón delantero a la salida de la segunda curva. "Perdí el coche porque toqué la línea blanca sin apenas hacer nada. Tuve mucha suerte al poder continuar después de cómo me choqué contra el muro", asegura el piloto de Ferrari. Massa confirmó que las resbaladizas líneas blancas del circuito fueron más problemáticas que el propio agua estancada: "Fue más por las líneas blancas que por el aquaplaning, pero cuando llueve tanto hay que parar".
El piloto de McLaren, Jenson Button, espera que la F1 no reciba demasiadas críticas por el retraso causado por la lluvia: "Hay muchos deportes que no se llevan a cabo por la lluvia, ya sean o no de motor. Tenemos un coche y unos neumáticos que son bastante buenos en algunas condiciones, pero así es imposible, y no es justo para el espectáculo cuando esto ocurre. Es muy peligroso, y es triste. Espero que los espectadores entiendan eso y estamos seguro de que haremos un gran trabajo por la mañana".