Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POCO RITMO

Daniel Ricciardo: "No estamos donde queríamos"

Daniel Ricciardo: "No estamos donde queríamos"

Pablo Grau   15 de Marzo 2013 15:08

9 comentarios

Daniel Ricciardo: "No estamos donde queríamos"

El arranque de esta nueva temporada parece no haber empezado con buen pie para el equipo Toro Rosso. Después de unos entrenamientos invernales marcados por las bajas temperaturas y la lluvia, en Australia los de Faenza se han encontrado con temperaturas más elevadas, por lo que necesitan adaptar el STR8 a estas nuevas condiciones. Por ello, el ritmo mostrado en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres no ha sido el esperado. Ahora, el equipo debe trabajar contrarreloj para poder llegar a tiempo a la clasificación del sábado con los cambios adecuados.

Daniel Ricciardo (18º y 14º):

"En la primera sesión, pronto estuvo claro que en cuando al equilibrio y la configuración no estamos donde queríamos, así que realizamos algunos cambios y eso ayudó. Sin duda creo que progresamos de la primera a la segunda sesión, pero no lo suficiente, por lo que aún queda trabajo para encontrar más ritmo. Es genial estar de nuevo rodando en Australia, y es un aliciente añadido para trabajar duro y conseguir que el coche sea más rápido y ofrecerle a los seguidores algo con lo que estar contentos el domingo".

Jean-Eric Vergne (17º y 17º):

"Es bueno estar de vuelta en la pista para el primer Gran Premio, y estoy contento de estar de nuevo en el coche. El cambio más evidente desde los test invernales ha sido el aumento de las temperaturas y eso significa que los neumáticos funcionaron mucho mejor que en España. Tenemos aún trabajo que hacer para acercarnos a los de delante, y creo que nos falta algo de velocidad. Sin embargo, nuestras tandas largas parecieron buenas y el equilibrio del coche fue bueno".

Laurent Mekies, ingeniero jefe del equipo Toro Rosso:

"Un día ajetreado para todos, pero por fin estamos en Melbourne después de una serie de entrenamientos fríos y pasados por lluvia. Esto significó que tuvimos que descubrir cómo se comportaba el coche en estas condiciones por primera vez. También fue el primer día que rodamos con el compuesto superblando. Tratamos de completar el mayor número de vueltas posible, analizando los neumáticos de carrera con ambos pilotos. Tenemos mucho que hacer para adaptar el coche a estas nuevas condiciones. Como se esperaba, la competitividad es muy alta en nuestra zona de la parrilla. Así pues, nuestro trabajo está enfocado no solo en encontrar la mejor configuración posible para el resto del fin de semana, sino también en empezar a progresar durante el año. En Melbourne, podemos esperar lo inesperado y hay posibilidad de que llueva en la clasificación, mientras que la carrera siempre esconde alguna sorpresa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados