Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TUVO PROBLEMAS

Paul di Resta: "Hay una gran diferencia entre los dos compuestos"

Paul di Resta: "Hay una gran diferencia entre los dos compuestos"

Pablo Grau   15 de Marzo 2013 10:17

10 comentarios

Paul di Resta: "Hay una gran diferencia entre los dos compuestos"

Comienzo bastante normal para el equipo Force India. Entre sus filas, Adrian Sutil regresaba al equipo de Vijay Mallya después de estar todo un año alejado de la competición en F1. El piloto alemán confiesa que se ha sentido muy a gusto y que no le ha costado adaptarse de nuevo a la rutina de trabajo de un fin de semana de Gran Premio. Sutil completó su programa y desarrolló las dos primeras sesiones sin problemas. En cuanto a Paul di Resta, el inicio de este Gran Premio ha sido un poco amargo. Es cierto que la primera sesión le fue bien, pero luego tuvo un problema en el fondo plano del VJM06, que los mecánicos no pudieron arreglar a tiempo, y eso le impidió disfrutar como es debido de la segunda sesión de este viernes. Aún así, el equipo ha empezado con optimismo y ahora les queda trabajo que analizar para preparar la jornada del sábado que, de cumplirse las previsiones, será pasada por agua.

Paul di Resta (13º y 12º):

"No fue el día más fácil de todo porque tuve un problema con el equilibrio del coche durante la segunda sesión. Parece que el monoplaza se dañó de alguna forma, por lo que no ha sido fácil saber dónde estamos. Visto que el sábado va a llover, era crucial acumular toda la información que necesitábamos sobre los neumáticos. Hay una gran diferencia entre los dos compuestos, pero es complicado decir cuánta hasta que no hayamos visto todos los datos".

Adrian Sutil (8º y 9º):

"Fue un día muy bueno y estoy satisfecho. La base de la configuración no estuvo tan lejos de lo que necesitábamos, y el coche parecía muy similar a cómo funcionó en Barcelona en lo test finales. Tuve buenas sensaciones durante todo el día y disfruté trabajando con mis ingenieros, a quienes conozco muy bien. El circuito está evolucionando y mejorando, pero tenemos buenas sensaciones con los neumáticos. El principal objetivo será trabajar para mejorar el equilibrio con el compuesto superblando".

Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo Force India:

"Una jornada de viernes típica para comenzar la temporada. Los coches están trabajando bien y pudimos continuar desde el punto en el que lo dejamos en Barcelona. Adrian regresó de nuevo a la rutina y trabajó perfectamente con su programa. El único problema que tuvimos fue el daño que hubo en el fondo plano del coche de Paul, que no pudimos arreglar, y eso comprometió el rendimiento de su monoplaza en la segunda sesión. En general, estamos preparados para seguir con el fin de semana, en el que quizás veamos algo de mal tiempo para el sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados