Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Ganaré de nuevo y demostraré que soy el mejor"

Alonso: "Ganaré de nuevo y demostraré que soy el mejor"

Redacción    8 de Junio 2008 18:25

11 comentarios

Alonso: "Ganaré de nuevo y demostraré que soy el mejor"

La actuación de Fernando Alonso en la calificación del GP de Canadá no hace sino resaltar sus palabras en una entrevista publicada el sábado en el diario ">L'Equipe. El asturiano volvió a mostrar su antiguo perfil ambicioso y ganador, quizás un poco difuminado en una temporada de resultados grises. Fernando está convencido de que Renault puede resurgir y que su futuro en la Fórmula 1 será brillante.

En el momento en el que se le plantean las dudas de Raikkonen para seguir, Fernando refleja su pensamiento: ">"Es una reflexión muy personal. Puede que él se diga a sí mismo que tiene bastante y que va a parar. Luego las cosas evolucionan y finalmente tienes la necesidad de seguir. A mí me pasó algo de esto. Hace dos años pensaba que pondría fin a mi carrera bastante pronto. Había ganado dos títulos y tenía la necesidad de un nuevo reto. Ahora sé que voy a seguir porque quiero ganar. Voy a ganar de nuevo y demostrar que soy el mejor."

Alonso recurrió al símil futbolístico para explicar la situación por la que atraviesa Renault: ">"Estamos al borde de caer a segunda división, pero aún podemos remontar y clasificarnos para la UEFA. Es verdad que no es sencillo. Para mí que estaba acostumbrado a luchar por el título no es una situación agradable, pero tengo que vivir con ello. No es el momento de relajarse, al contrario, debo darlo todo. Tengo la obligación de arrancarle todo lo que pueda de este coche para devolverlo a la cumbre."

No ha sido fácil de asimilar lo de esta temporada: ">"Creíamos que el R28 iba a estar más cerca de los BMW. Una vez que vimos que no era así, no podíamos quedarnos acampando sobre nuestras desilusiones. No creo que esté perdiendo el tiempo. La Fórmula 1 no es una disciplina fácil e incluso Michael Schumacher y Ferrari pasaron por varios años sin títulos. Voy a aprovechar esta situación para aprender."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados