Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HABLA ANTE LA PRENSA

Fernando Alonso: "Tenemos que empezar con buen pie"

Fernando Alonso: "Tenemos que empezar con buen pie"

Pablo Grau   14 de Marzo 2013 12:24

44 comentarios

Fernando Alonso: "Tenemos que empezar con buen pie"

La temporada arranca este fin de semana en Australia, y los equipos ya están centrados en los programas que trabajarán durante los entrenamientos del viernes y del sábado. En el equipo Ferrari tienen un objetivo claro y, a priori, fácil de cumplir: mejorar el comienzo de 2012. "No es muy difícil empezar mejor que en 2012, ¡lo que sería difícil es empezar peor! En serio, tenemos una mejor comprensión de este coche y también produjo los resultados que esperábamos en los entrenamientos. Eso nos da confianza y optimismo en el inicio de la temporada. Pero quién sabe; será un campeonato muy interesante con una primera parte realmente muy desafiante, puesto que los circuitos de Australia y Malasia son difíciles, además de que nos podemos encontrar con unas condiciones meteorológicas difíciles y variables. Tenemos que empezar con buen pie y esperemos que sea consiguiendo un buen puñado de puntos para el campeonato", explica Fernando Alonso.

El año pasado se vio una temporada muy reñida, tanto que se pudo ver a siete ganadores diferentes en los siete primeros Grandes Premios, algo insólito en la F1. No obstante, el de Ferrari no cree que este año se vaya a repetir esa situación: "Este año, hay una cierta consistencia en la parrilla y creo que los cinco mejores equipos van a tener una pequeña ventaja, aunque de esos cinco equipos, es muy difícil decir después de los entrenamientos de inviernos cuáles de ellos van a tener esas dos o tres décimas extra que te pueden dar la victoria. Está muy reñido y se hace difícil elegir un favorito. Creo que Mercedes, Ferrari, McLaren, Lotus y Red Bull han mostrado su potencial en diferentes momentos durante las pruebas, incluso en distintas carreras del año pasado, con lo que es difícil elegir".

Contento con el potencial

Respecto al F138, mucho se ha especulado sobre si estará a la altura en el circuito de Albert Park. ¿Será capaz el nuevo monoplaza de luchar por la victoria? Alonso es claro: "De momento no lo sé. Es peligroso sacar cualquier tipo de conclusión basándose en los tiempos por sector de los entrenamientos. Sin embargo, podemos decir que estamos contentos con lo que hemos conseguido durante el invierno y con haber completado el programa previsto. Así que tenemos el 100% del potencial del coche y esperemos que eso sea suficiente para ser competitivos. En cuanto a este circuito, me gusta mucho y siempre me he encontrado muy cómodo aquí, realizando buenas actuaciones. Lo mismo se puede aplicar a Malasia, con lo que quizás estas dos carreras nos den la oportunidad de conseguir sumar un buen puñado de puntos, pero no sé lo rápidos que podemos llegar a ser".

Por último, Fernando Alonso mostró optimismo al comentar cómo se sintió tras haber perdido dos de los últimos tres mundiales por tan poco margen: "Me siento un privilegiado por haber peleado por el título de campeón del mundo dos veces en los últimos tres años; no mucha gente tiene la oportunidad de subir al podio y disfrutar de la ceremonia en Fórmula 1, y aún menos de ganar carreras, y mucho menos aún de pelear por ganar Mundiales. Así que me siento afortunado y un privilegiado, pese a haber perdido dos veces en los últimos tres años y en la última carrera, y espero que podamos entrar en la lucha este año también, ¡pero con un ligero cambio en el resultado final! Quizás sea una motivación extra para mí y para el equipo para conseguir de verdad un resultado que nos haga muy felices al final del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados