Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENA BASE

Fernando Alonso, con mejores sensaciones que en 2012

Fernando Alonso, con mejores sensaciones que en 2012

Redacción   13 de Marzo 2013 17:40

46 comentarios

Fernando Alonso, con mejores sensaciones que en 2012

Ya desde Australia el piloto se sincera y hace balance de sus primeras impresiones antes de que el semáforo de luz verde al campeonato. A simple vista los test invernales no dicen mucho, es complicado comparar, pero parece que desde Ferrari hay un mayor optimismo con respecto a la temporada anterior, donde los inicios fueron complicados.

"En los test invernales hemos hecho todo el trabajo previsto para conocer lo mejor posible el coche, los nuevos neumáticos, las nuevas soluciones, así que desde este punto de vista ha sido un invierno normal", comentaba Fernando Alonso.

Un coche por descubrir

"Cinco días no son suficientes nunca, tanto pilotos como ingenieros queremos hacer el mayor número de pruebas posibles, pero este es el único deporte del mundo donde se prueba sólo cinco días antes de afrontar un campeonato del mundo", se quejaba el piloto en clara alusión a la restricción en el número de test que se viene experimentando en las últimas temporadas. "Pero la Formula 1 de hoy es así, un poco restrictiva para los test, por tanto hemos maximizado el tiempo disponible para estar listos lo antes posible".

Según parece el F138 es un diamante aún por pulir. Tiene muchas posibilidades por conocer, lo que llena de esperanza a la escudería transalpina. "El F138 es un monoplaza en progresión, para desarrollar poco a poco durante el campeonato. Por suerte hemos hecho un arranque mejor que el año pasado, donde tuvimos muchos problemas y por tanto ha sido un invierno tranquilo".

"El desempeño es bueno, pero nunca es suficiente y debemos mejorar siempre, ya que será un campeonato complicado. El F138 puede mejorar en todos los aspectos, la aerodinámica, la gestión de los neumáticos, estamos en progresión con los nuevos Pirelli y mejoraremos el auto durante el campeonato", vaticina un esperanzado Alonso.

Ya quedan pocas horas para ver cómo de cerca estará Ferrari de sus rivales y de si podrá luchar por la primera victoria en Albert Park.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados