Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La norma del Safety Car cambiará en Francia

La norma del Safety Car cambiará en Francia

Redacción    8 de Junio 2008 16:27

10 comentarios

La norma del Safety Car cambiará en Francia

La injusta normativa que regula las salidas del Safety Car a pista, tiene los días contados. Parece que por fin se ha escuchado a los pilotos y en el próximo GP de Francia, que se disputará en el circuito de Magny Cours, se realizará durante el fin de semana una simulación en condiciones de carrera de lo que podría ser la nueva normativa.

El día elegido será el viernes en los entrenamientos libres, durante los cuales se probará un sistema que las diversas escuderías habrán estrenado antes en unos test en el Circuito de Catalunya que se realizarán la próxima semana.

Como ya habíamos comentado, la ECU será la responsable de controlar que los monoplazas cumplan los tiempos de seguridad marcados para cada sector, ya que el sistema enviará un mensaje a los coches avisando de la presencia del coche de seguridad y entonces los pilotos deberán pulsar un botón para cambiar la ECU al modo "Safety Car".

Para poder implementar el sistema, todas las escuderías deben aprobar el sistema por unanimidad, cosa que no debería suponer un problema considerando que la actual normativa puede perjudicar a cualquiera en cualquier momento, y con un mundial tan igualado, imaginaos qué pasaría si en una carrera decisiva esta normativa acaba decidiendo el título.

Cuando le preguntaban el viernes a Fernando Alonso por el nuevo sistema que se probará en Magny Cours, el piloto de Renault lo tenía claro: "Si puede cambiar es mejor para todos, porque se evitarán los problemas, porque ahora te puede arruinar una carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.