Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1ALDIA OPINA

Encuesta: ¿Quién será el piloto revelación en 2013?

Encuesta: ¿Quién será el piloto revelación en 2013?

Iván Illán    5 de Marzo 2013 20:45

205 comentarios

Encuesta: ¿Quién será el piloto revelación en 2013?

Después de la pretemporada, el Gran Premio de Australia de 2013 está cada vez más cerca. Quedan menos de dos semanas para que el campeonato comience y los redactores de F1aldia.com estamos dispuestos a mojarnos y opinar durante estos días sobre varios asuntos. El primero que analizaremos será qué piloto pensamos que será la revelación de la temporada, ese en el que pocos confían y nos terminará dando tardes de gloria durante el año.

Estamos seguros de que, en esta ocasión, habrá varios nombres que os pasarán por la cabeza incluyendo los cinco debutantes que presenta la parrilla 2013 y más de un piloto que necesita reivindicarse durante esta temporada. Como muestra de lo abierto del concepto, tan sólo un nombre se repite entre nuestras opiniones y hasta siete pilotos de seis escuderías distintas son nombrados en nuestro análisis.

Por eso queremos saber a quién señaláis vosotros y os pedimos vuestro VOTO entre los 19 componentes de la generación de pilotos de este año -creemos que los campeones del mundo no pueden considerarse como 'revelación'-, aparte de explicarnos en los comentarios por qué apostais por ese piloto en el que tenéis vuestras esperanzas puestas para ser la revelación de la temporada 2013.

Encuesta: ¿Quién será el piloto revelación en 2013?

Nuestras opiniones

Iván Illán: Romain Grosjean

"El hecho de que la gran mayoría de los equipos de cabeza estén contando con pilotos probados, apenas deja margen para sorpresas, por lo que considero que uno de los pilotos más vilipendiados en la pasada temporada tiene opciones de ser la revelación en 2013: Romain Grosjean. El francés de Lotus ha sufrido mucho durante el final de temporada y ya en el pasado mostró capacidad para resurgir de sus cenizas, algo que creo que puede volver a pasar este año".

"Su segundo año al lado de Kimi Räikkönen debería ser mejor en cuanto a fiabilidad en las salidas y a constancia en carrera, sus grandes puntos flacos en 2012. Si a eso le unimos la mejora que la pretemporada presagia para su equipo, Grosjean tiene todos los ingredientes para coronarse como el rival inesperado para los grandes durante todo el año".

David Plaza: Romain Grosjean

"El francés de Lotus es un piloto con mucho talento y una velocidad ya sobradamente demostrada en todas las categorías en las que ha competido, además de haber sido uno de los pocos 'novatos' que ha conseguido calificar bien en su primer año con los complejos neumáticos Pirelli. Pero su pasado con Renault, unido a los accidentes que protagonizó la pasada temporada y su irregularidad en cuanto a resultados provocaron que muchos le incluyeran entre los pilotos más decepcionantes de 2012".

"Personalmente es un piloto que me ha gustado siempre y creo que, con la ayuda de un monoplaza muy competitivo este año, dará una paso adelante en su evolución y brillará con más asiduidad, aprendiendo también a no meterse en líos. Este último punto ha sido siempre su punto débil, por lo que es muy probable que constituya el principal escollo para que veamos de qué está hecho realmente Grosjean. Y si el francés consigue brillar, la comparación con su prestigioso compañero de equipo reforzará aún más su proyección".

Encuesta: ¿Quién será el piloto revelación en 2013?

Daniel Gorbe: Pastor Maldonado

"El venezolano es un piloto con mucho talento y una velocidad a una vuelta envidiable, como ya demostró el año pasado saliendo en más de una ocasión en las primeras líneas de la parrilla. Con dos temporadas de experiencia en la F1, la segunda luchando entre las primeras posiciones, Maldonado debería haber aprendido a controlarse mejor en carrera para lograr materializar las buenas clasificaciones en puntos en las carreras del domingo".

"De hecho, creo que en la parte final de la temporada 2012 la mala suerte y los problemas de fiabilidad de su Williams fueron los principales problemas que le impidieron lograr buenos resultados en carreras como la de Abu Dabi o Singapur. Si consigue entender la importancia de no meterse en problemas para llegar a la línea de meta, puede darnos grandes actuaciones como la del GP de España 2012, y convertirse sin dudas en el piloto revelación de 2013".

Carlos Ojea: Nico Rosberg

"Es uno de esos pilotos rápidos y con gran talento que pasan prácticamente desapercibidos por no poder disponer de un coche competitivo. Empezó a llamar la atención cuando llegó Michael Schumacher a su equipo y, con el todopoderoso 'Kaiser' como compañero, empezó a ganarle la partida. Lewis Hamilton, que este año compartirá escudería con el alemán, ya se ha dado cuenta de su calidad, como manifestó recientemente: 'Nico es un piloto endemoniadamente bueno, os lo puedo asegurar. Es un piloto que a menudo se le ha subestimado'".

"Si el monoplaza de Mercedes consigue ser este año tan competitivo como mostró en los últimos entrenamientos de Barcelona, tendría al fin su oportunidad. Nico Rosberg podría ser el piloto revelación, precisamente porque nadie espera nada de él, y con un buen coche puede pelear con los mejores".

Manuel Andrés Nieves: Nico Hülkenberg

"El piloto alemán ya ha dejado ver en más de una ocasión destellos de su talento, llegando a brillar hasta el punto de plantarle cara a los mejores con monoplazas que no eran precisamente punteros. Todos recordamos su espectacular pole en Brasil 2010 y, sin ir más lejos, su excelente carrera en el mismo circuito de Interlagos el pasado año, donde sólo un pequeño error le separó de lo que podía haber sido su primera victoria... y con Force India, nada más y nada menos".

"Bien es cierto que en susodichas ocasiones la meteorología le permitió hacer lo que de otro modo sería imposible, pero hay que disponer de una gran calidad para llegar a cotas tan altas, como ocurrió con Vettel en Italia 2008, por poner un ejemplo en condiciones de lluvia. ¿Podrá Hulk ser campeón en el futuro al igual que su compatriota? De momento no me atrevería a responder esa respuesta, aunque espero que el alemán nos deje indicios este año de lo que verdaderamente es capaz. La mayor duda que tengo es si el monoplaza acompañará, pues aunque Sauber realizó una gran temporada 2012, no ha terminado de convencer en estos últimos test invernales... pero no será hasta Australia cuando veamos su verdadero potencial. Si el C32 es tan bueno o mejor que su predecesor en comparación a sus rivales, estoy convencido de que la brillantez de Nico podrá salir a relucir con mayor asiduidad".

Encuesta: ¿Quién será el piloto revelación en 2013?

Ángel Pino: Jules Bianchi

"Esta respuesta puede parecer poco razonable, teniendo en cuenta que el joven piloto estará este año en Marussia. No obstante, no hay que entender por buenos resultados sólo aquellos que destacan, como las victorias, podios o poles. En la parte media y baja de la parrilla también se obtienen resultados, en ocasiones mejores que ciertas victorias, y que pasan desapercibidos para todos. En tan solo dos días, Bianchi ha sorprendido bastante con su rendimiento con el Marussia. El fichaje del francés se hizo definitivo en las últimas horas del segundo día de entrenamientos de esta semana en Barcelona y, al día siguiente, sus tiempos estaban a la altura de los de Max Chilton. Teniendo en cuenta que era su primer día con ese monoplaza, es un logro muy a tener en cuenta".

"Partiendo de esa base, del palmarés que le precede en categorías inferiores y de otros tantos hechos, es razonable creer que pueda dejar un buen sabor de boca en este 2013, obviamente, dentro de sus límites. Esperemos que el joven Bianchi no defraude y demuestre todo su talento, el que debería bastar para que, en un futuro, se gane un asiento que le permita luchar más arriba".

Pablo Grau: Romain Grosjean

"Si dejamos a un lado los accidentes que el francés protagonizó la pasada temporada, como los de la salida del GP de Mónaco o de Bélgica, Grosjean mostró tener buen potencial a los mandos del E20. En Valencia, por ejemplo, si no hubiera tenido un fallo en el coche, hubiera sido un serio candidato a la victoria. De momento, conforme se ha desarrollado la pretemporada, el Lotus ha demostrado ser bastante competitivo, sobre todo a una vuelta".

"Si este factor, que en 2012 fue el talón de Aquiles de la escudería de Enstone, se cumple y el nuevo monoplaza resulta ser tan bueno como parece y en clasificación da ese paso que le falta, Grosjean puede convertirse en la gran revelación. No digo que vaya a superar a su compañero, pero podría ponerle entre las cuerdas en varias ocasiones".

Noe Izumi: Felipe Massa

"Tras su flamante podio en casa y las últimas actuaciones de 2012, el brasileño ha recuperado la confianza perdida y superado una mala racha que ha durado varios años, desde su accidente y la falta de resultados posterior. Esta temporada, que posiblemente sea la última con la casa rossa, seguro que demostrará por qué Ferrari le ha seguido dando segundas oportunidades".

"Al piloto se le ve motivado, y al equipo con mucha más confianza tanto a nivel técnico y competitivo. Si cuenta con un coche estable, seguro que este año le veremos en el podio, incluso en el primer cajón. El brasileño ya ha demostrado en el pasado que puede estar entre los mejores".

Encuesta: ¿Quién será el piloto revelación en 2013?

Diego Otero: Valtteri Bottas

"El piloto finlandés parece haberse convertido en la última esperanza del legendario equipo Williams para volver a lo más alto de la Fórmula 1. A pesar de no haber competido en ningún Gran Premio, Valtteri no debería considerarse un debutante, y así nos lo han hecho saber sus jefes. Bottas lleva mucho tiempo bajo la tutela de la escudería de Grove, conociendo el funcionamiento del equipo desde dentro y preparándose para su debut en Fórmula 1".

"El mayor desafío para Valtteri esta temporada será encontrar la regularidad que su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado, no ha encontrado en sus dos temporadas en Fórmula 1. Por lo demás, el talento natural de Bottas como piloto unido a un monoplaza innovador como el Williams FW35 deberían hacer que el finlandés luche en la parte alta de la parrilla y firme, al menos, algún podio esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.