Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS SOLVENTADOS

Pat Fry: "Las simulaciones en el túnel de viento han dado los resultados esperados en la pista"

Pat Fry: "Las simulaciones en el túnel de viento han dado los resultados esperados en la pista"

Manuel Andrés Nieves    3 de Marzo 2013 22:10

147 comentarios

Pat Fry y Stefano Domenicali en el box de Ferrari

Los entrenamientos de pretemporada han llegado a su conclusión y en el equipo Ferrari hacen un balance positivo de doce jornadas que "se han pasado volando", según ellos mismos han comentado. Quizás lo más importante para los italianos ha sido poder comprobar que los datos obtenidos en el túnel de viento se han correspondido con bastante fidelidad a lo que han podido ver sobre la pista del Circuit de Catalunya, a diferencia de lo que sucedió durante la pasada pretemporada, y solucionando así un problema que empezaba a ser recurrente para los de Maranello.

El director técnico de la Scuderia, Pat Fry, así lo reconoció este domingo, una vez finalizado el trabajo en el circuito antes del primer Gran Premio de la temporada en Australia: "Lo positivo es que las simulaciones aerodinámicas en el túnel del viento, unidas a las del CFD, han dado los resultados que esperábamos ver en pista", desvela. "No se puede tener una correlación del 100%, pero se trata de una señal alentadora de cara a las mejoras que queremos llevar a las primeras carreras, empezando por la de Melbourne".

Como ocurre en el resto de equipos, nadie se atreve a hacer predicciones sobre lo que pasará en Albert Park dentro de dos semanas: "Se han visto algunos coches rápidos, pero nuestra atención se ha centrado en el trabajo de desarrollo del F138, recogiendo más datos de las novedades que hemos introducido, especialmente en estos últimos entrenamientos", explica Fry. "Durante estas jornadas de entrenamientos nos hemos centrado únicamente en nuestro propio programa de trabajo."

"Comprender los neumáticos será clave para ser competitivos"

Uno de los principales focos de trabajo durante esta pretemporada ha sido el comportamiento y la comprensión de los neumáticos Pirelli de 2013, cuya degradación es superior a los de la pasada temporada en busca de un mayor espectáculo y más paradas en boxes. Pat Fry está convencido de que todavía queda mucho camino por recorrer en esta escala de aprendizaje con los compuestos, los cuales serán determinantes en el rendimiento de cada monoplaza.

Fernando Alonso durante los test de Barcelona con Ferrari

"Todos los equipos, el nuestro incluido, tendrán aún mucho que aprender sobre los neumáticos en Melbourne", explica. "El rendimiento y la degradación de las ruedas serán determinantes a la hora de establecer el nivel de competitividad. Albert Park es un circuito semiurbano, que se utiliza pocas veces durante el año y será bastante interesante ver cómo se comportan los neumáticos a temperaturas más altas".

Durante las tres semanas de entrenamientos, Ferrari ha completado un total de 1.069 vueltas, equivalentes a 4.913 kilómetros, y el reparto de las jornadas de trabajo entre sus pilotos ha dejado a Felipe Massa con seis días de pruebas, a Fernando Alonso con cinco y a Pedro de la Rosa con uno.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados