Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENAS TEMPERATURAS

Paul di Resta: "La simulación de carrera nos dio información útil de los neumáticos"

Paul di Resta: "La simulación de carrera nos dio información útil de los neumáticos"

Manuel Andrés Nieves    3 de Marzo 2013 18:53

7 comentarios

Práctica de parada en boxes para Paul di Resta en Montmeló

El equipo Force India finalizó su pretemporada con una sesión intensiva de trabajo para Paul di Resta, que tomó el relevo del recientemente confirmado Adrian Sutil para completar un total de 121 vueltas bajo el sol de Barcelona. Con unas temperaturas mucho más agradables que en días previos, el escocés realizó una simulación de carrera en la que pudo por fin comprender mejor el funcionamiento de los nuevos neumáticos de Pirelli para 2013.

El equipo también conoce ahora mucho mejor las ventanas operativas de los diferentes compuestos, y comparará ahora la información recopilada este domingo con la obtenida gracias a Sutil el sábado, único día en el que se experimentaron unas condiciones similares a las de esta última jornada de test. Los de Silverstone aseguran estar preparados para el inicio de la temporada, que se producirá en menos de dos semanas en el circuito de Albert Park, en Australia.

Paul di Resta (6º, 1:21.664):

"Este ha sido mi último día en el coche antes de Melbourne y lo hemos aprovechado al máximo. La simulación de carrera esta tarde salió bien y no hubo ninguna bandera roja mientras rodábamos. La meteorología era mucho mejor hoy, más calurosa, y eso nos dio información útil sobre los neumáticos, la cual podremos comparar con los datos del trabajo de Adrian ayer en condiciones similares."

Jakob Andreasen, ingeniero jefe de carrera de Force India:

"Los entrenamientos invernales finalizan con otro día completo con una simulación de carrera para Paul. Combinada con la de Adrian ayer, hemos alcanzado el kilometraje que nos marcamos como objetivo y tenemos un conocimiento mucho mejor de las ventanas de funcionamiento de los neumáticos. En dos semanas estaremos corriendo en Melbourne y somos optimistas y estamos bien preparados. Nuestra fiabilidad ha sido buena y hemos hecho buenos progresos en nuestra lista de tareas. Como siempre en esta época del año, toca poner las cartas sobre la mesa, tanto en pista como en la fábrica, pero todo el mundo ha jugado su papel para asrgurar un programa invernal sin problemas durante las últimas semanas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados