Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

De La Rosa: "Tradicionalmente hemos sido rápidos en este circuito"

De La Rosa: "Tradicionalmente hemos sido rápidos en este circuito"

Pedro Garcés    8 de Mayo 2007 16:29

3 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/100/183/001_small.jpg[/imgll] Pedro De La Rosa no tiene buenos recuerdos del circuito de Barcelona ya que sólo ha podido acabar una de las carreras que ha corrido aquí en Fórmula 1. Sin embargo es un circuito que no le desagrada, más por el público que por el trazado y espera que la nueva chicane permita ver algún adelantamiento fuera de boxes.

“Desgraciadamente no tengo buenos recuerdos del circuito, desde 1999 he corrido varios Grandes Premios aquí y sólo he acabado en uno. De todas formas siempre me quedará el noveno puesto que conseguí en la clasificación del 2000 con Arrows. Estar en el top 10 con ese coche fue todo un éxito. Fuera de la Fórmula 1 sólo he corrido aquí una vez, porque rápidamente me fui a Inglaterra y Japón”.

“El cambio más grande de este año es la chicane. Hemos perdido dos curvas rápidas antes de la recta principal, pero creo que esto es bueno porque puedes salir cerca del coche que llevas delante, y si tu coche es más rápido podrás adelantarle”.

“Antes, era difícil acercarse al coche de delante porque las curvas eran muy rápidas. Ahora es menos peligroso y da más espectáculo, ya que se podrá adelantar”.

“El circuito de Barcelona pide un coche parecido al de Malasia, no es duro en los frenos pero si en todo lo demás. Si tu coche es rápido aquí lo será en cualquier circuito. Tradicionalmente hemos sido rápidos en este circuito pero no podemos estar seguro hasta que empecemos a correr”.

De La Rosa cree que aunque no sea piloto en carrera, los fans españoles le tienen en alta estima y siempre le reciben bien. Espera que el próximo fin de semana no sea una excepción.

“Cuando fui a valencia el recibimiento fue espectacular. Todavía no he vuelto a España desde entonces, será interesante ver el recibimiento en Barcelona. Espero que sea como el de Valencia”.

“Los españoles están orgullosos de Alonso y de mí, me ven como alguien que está ayudando a su héroe a ganar y comprenden mi papel en el equipo”.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados