Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE DA POR HECHO

Adrian Sutil se destaca como claro candidato al segundo asiento de Force India

Adrian Sutil se destaca como claro candidato al segundo asiento de Force India

Manuel Andrés Nieves   27 de Febrero 2013 22:37

31 comentarios

Adrian Sutil durante los test de Barcelona 2013

El culebrón del mercado de pilotos de este invierno está a punto de llegar a su último capítulo, y su desenlace parece estar cada vez más claro: Adrian Sutil se postula como claro candidato a ocupar el segundo asiento del equipo Force India y acompañar a Paul di Resta como piloto titular a lo largo de esta temporada 2013.

Después de pasar un año alejado de los circuitos, en el que se ha visto envuelto en serios contratiempos legales tras su incidente en un local nocturno de China, Sutil regresaría a la Fórmula 1 de la mano del equipo de Vijay Mallya, completando la misma alineación que presentaron durante 2011. Jules Bianchi era el otro firme candidato a esa última vacante de la parrilla, pero este miércoles se han filtrado informaciones que prácticamente dan por hecho el acuerdo con el piloto alemán.

La noticia todavía está pendiente de ser confirmada de manera oficial por el equipo de Silverstone, algo que puede producirse en cuestión de horas, después de que la publicación francesa RMC Sport asegurase que Bianchi no firmará con ellos, según pudo confirmarles Nicolas Todt, mánager del joven piloto de 23 años. La noticia destacaba además que "la escudería india le ha informado de esta decisión durante la mañana de este miércoles", y que "todavía no está decidido si el de Niza mantendrá su rol de tercer piloto en el equipo dirigido por el empresario indio Vijay Mallya."

Múltiples fuentes dan por hecha la contratación del alemán

Este mismo miércoles, la publicación alemana Sport Bild daba también por hecho el fichaje de Adrian Sutil, desvelando que "estuvo en el simulador de McLaren" el martes, y que tomará parte en los últimos entrenamientos de pretemporada en Barcelona con el equipo indio. El mánager de Sutil, Manfred Zimmermann, no confirmó la noticia y comentó que "aún no hay nada hecho, seguimos esperando por una confirmación."

Bien avanzada la tarde, otro punto de información revivía aún más los rumores. Los británicos de Sky Sports News aseguraban disponer de fuentes fiables que confirman el regreso de Sutil a la titularidad en Force India, y añadían que Bianchi continuará junto a ellos como tercer piloto.

El piloto de Toro Rosso y compatriota de Bianchi, Jean-Éric Vergne, comentaba posteriormente en su cuenta de twitter que el francés se ha quedado fuera de la lucha por ese asiento: "Estoy triste por mi amigo Jules Bianchi, empezamos juntos en karting y me hubiese gustado verle en la Fórmula 1, ¡sigue luchando para entrar en 2014!" Otras cuentas relevantes como la del circuito de Silverstone, cerca del cual está ubicada la sede del equipo indio, también daban por hecha la contratación del piloto teutón: "Sutil ha sido confirmado finalmente como segundo piloto de Force India, ¿buena elección o no?", preguntaban a sus seguidores, para posteriormente aclarar que "el agente de Sutil ha confirmado la noticia."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados