Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTROVERSIA

¿Ha cambiado Williams la solución adoptada en los escapes del FW35?

¿Ha cambiado Williams la solución adoptada en los escapes del FW35?

Pablo Grau   25 de Febrero 2013 10:53

127 comentarios

¿Ha cambiado Williams la solución adoptada en los escapes del FW35?

Durante la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada, que se celebraron en Barcelona, el equipo Williams creó polémica desde el primer día en el que su nuevo monoplaza, el FW35, puso 'los pies' sobre el trazado. El problema radica en la solución adoptada en la zona de los escapes, concretamente, la forma de la salida de los gases, que ha sido declarada lega por unos, e ilegal por otros, entre los que se encuentra la FIA.

El director técnico del equipo de Grove, Mike Couhglan, quiso hacer hincapié sobre el hecho de que esta zona está dividida en dos partes, y cuenta con un pequeño espacio que separa ambas mitades. El de Williams comenta que esta solución no está explícitamente prohibida en el reglamento deportivo, como sí lo estaría si el diseño constara de una sola parte.

Lo veremos en los terceros test

La única solución posible ante este tema parece clara: pedir una aclaración por parte de la FIA. Charlie Whiting, delegado técnico y director de carrera de la federación, podría haber hablado ya con Coughlan para que quitaran esta pieza y apostaran por una solución legal. Williams habría aceptado dicha petición y, a falta de confirmación oficial, tendremos que esperar al jueves para comprobar si el FW35 mantiene o no los escapes iniciales.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados