Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

HABLÓ PARA F1ALDIA

Romain Grosjean: "Hay muchos pilotos que merecen un asiento"

Romain Grosjean: "Hay muchos pilotos que merecen un asiento"

Pablo Grau   24 de Febrero 2013 11:55

47 comentarios

Romain Grosjean: "Hay muchos pilotos que merecen un asiento"

Protagonista de varios encontronazos en la pista, como el accidente en la salida de Mónaco o el de Spa, Romain Grosjean afronta esta pretemporada con una visión totalmente positiva. El piloto francés está contento de poder continuar en la F1 con el equipo Lotus, y de momento, no ve motivo alguno por el que los de Enstone no pueda estar fuerte este año. Criticado por muchos y apoyado por pocos en 2012, Grosjean supo mantener el tipo y ha asegurado, en una entrevista para esta web, que ha aprendido de sus errores y espera demostrar en la pista su mejora de rendimiento. Disfrutad con la entrevista.

Pregunta: Buenas tardes, Romain. En este día de test en el que te has subido por primera vez al E21 en Barcelona, ¿qué habéis estado haciendo en la pista?

Romain Grosjean:Buenas tardes. Hemos estado probando algunas cosas en la pista, y viendo qué era lo que funcionaba mejor y lo que funcionaba peor, y analizando todo lo que conseguíamos. De momento, parece que la cosa no pinta mal. Completamos una distancia similar a la de una carrera por la tarde, y no tuvimos problemas en el coche.

P: ¿Qué está sucediendo con los neumáticos? Jenson Button y Sergio Pérez dijeron que se podría ver hasta seis o siete paradas en carrera...

R.G.: Sí, bueno, hasta la segunda vuelta los neumáticos van bien, y desde ese momento no se pueden coger más datos. Así que veremos muchas paradas en boxes, excepto en las carreras en las que haga calor, ya que aguantan un poco más.

P: Echemos un poco la vista atrás, hasta el Gran Premio de Italia de 2012, donde no te permitieron correr por lo ocurrido en Spa. ¿Cómo te sentiste y qué hiciste para mejorar tu estilo de conducción?

R.G.: No es lo mejor estar viendo una carrera sentado desde el box, pero creo que aprendí mucho del equipo durante ese fin de semana de Gran Premio, así que por esa parte muy bien. Luego, he estado trabajando en otras cosas, que no puedo desvelar, para mejorar eso, por lo que espero que este año no vuelva a suceder.

P: ¿Qué opinas sobre los pilotos de pago y sobre el hecho de que Heikki Kovalainen y Timo Glock, entre otros, no vayan a pilotar este año?

R.G.: Creo que eso siempre ha estado presente en la F1, ya que los equipos necesitan dinero para trabajar, y bueno, tampoco es un secreto. Y respecto a los pilotos, creo que hay muchos que merecen un asiento, y seguro que hay buenos pilotos que no podrán seguir ni siquiera más allá del karting por culpa del dinero.

Romain Grosjean: "Hay muchos pilotos que merecen un asiento"

P: Estos meses se ha hablado del regreso de Francia al calendario. ¿Crees que sucederá?

R,G.: Me encantaría que regresara el Gran Premio de Francia, pero de momento parece que no va a pasar, y eso que este año tendremos una carrera menos, 19 GP en total. Para el año que viene, ¿quién sabe?

P: Relacionado con lo de Monza, vimos algunas salidas en las que hubo bastante caos. ¿Crees que habrá pilotos este año que puedan ocasionar lo mismo?

R.G.: Bueno, yo me centro en mi trabajo y en lo que puedo hacer yo con el monoplaza. El año pasado cometí algunos errores, pero también tuve mala suerte en algunos momentos. No estuve solo en esas salidas, hubo más gente involucrada. La idea es cambiar un poco la forma de enfocar las carreras, sin tomar tantos riesgos, y ya está, pero este año irá mejor, espero.

P: ¿Es posible el Campeonato? El año pasado solo un piloto de Lotus estuvo un poco en la lucha...

R.G.: Sería un equipo de mente cerrada si pensara afrontar el Campeonato con un solo piloto, sin dejar demostrar lo que el otro puede hacer. Tenemos una buena base del año pasado, y no hay motivo por el que no tengamos consistencia ni tampoco por el que no podamos estar en las primeras posiciones. Cuando estoy en el coche, no pienso en ganar, pienso en que todo salga bien, y si llegas y cruzas la línea de meta, ya puedes dar las gracias.

P: Recordemos ahora un buen momento para ti, la Carrera de Campeones. Batiste a Vettel en cuartos de final, a Schumacher en la semifinal, y a la leyenda de Le Mans, Tom Kristensen, en la final. ¿Cómo fue eso para ti?

R.G.: La Carrera de Campeones siempre sirve para pasárselo bien, pero también hay que estar al 100%, porque hay pilotos de muchas categorías dando lo mejor de sí. Fue muy bueno batir a los tres, que habían sido campeones varias veces. Y bueno, salí a la pista pensando en ganar, aunque hubo algún coche que no se adaptó mucho a mi, como el boggie, pero finalmente encontré la forma de que funcionara.

P: En relación con lo ocurrido en Monza, ¿crees que en la GP2 algunas acciones o maniobras de los pilotos deberían tener castigos más severos para ayudar a mejorar el estilo de conducción?

R.G.: Los castigos son estrictos. Lo que pasa es que a veces no llegan los mejores pilotos a la F1, sino los más rápidos o los que han demostrado mejor ciertas cosas.

P: Finalmente, respecto al año pasado, ¿crees que Lotus dará un paso adelante?

R.G.: Obviamente, ese es nuestro objetivo. Te mentiría si te dijera que no estamos pensando en mejorar lo del año pasado, ya que todos están muy motivados. Sabemos que tenemos un buen coche, por lo que hemos de concentrarnos en hacerlo lo mejor posible, sin estar pensando en lo que harán los demás. Así que, me concentraré en las 19 carreras que tenemos este año y trataré de dar lo mejor de mí mismo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados