Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENAS EXPECTATIVAS

Romain Grosjean: "Soy muy positivo con todo lo que he visto hasta ahora"

Romain Grosjean: "Soy muy positivo con todo lo que he visto hasta ahora"

Ángel Pino   22 de Febrero 2013 21:43

26 comentarios

Romain Grosjean con el E21 en Barcelona

Romain Grosjean concluye la primera semana de test en suelo barcelonés con una mezcla de satisfacción y pesadumbre. El francés hubiera querido dar más vueltas con el coche pero, al menos, las condiciones de lluvia han servido para poner a prueba al Lotus E21. Tanto él como el director de operaciones en pista, Alan Permane, se muestran satisfechos con los resultados obtenidos:

"He estado de nuevo mucho tiempo en el coche hoy, pero el tiempo que he estado ha sido en el box y no en la pista. Hacía bastante frío y la pista resbaladiza, y las condiciones eran peores de lo que esperaríamos durante la temporada. Al menos ello implica que hayamos hecho un buen test de rendimiento con neumáticos intermedios y de lluvia", dijo el francés.

No obstante, Grosjean reitera que su sensaciones son muy buenas, y centra ya su atención en la próxima y última semana de test: "Estoy contento y no tuvimos problemas, además el balance del coche fue bueno en estas condiciones. Estoy deseando acumular más vueltas en el coche la semana que viene y ver el último paquete de actualizaciones, ya que soy muy positivo con todo lo que he visto hasta ahora".

El Lotus E21 va bien

La lluvia ha sido un invitado no deseado para todos los equipos, que a pesar de que han aprovechado para probar los neumáticos intermedios y de lluvia, hubieran preferido continuar con sus planes previstos para pista seca. No obstante, Alan Permane afirma que "hemos aprovechado la oportunidad para evaluar el rendimiento con neumáticos de lluvia e intermedios, así como para usar diversos programas de correlación de datos no afectados por el tiempo. Hemos conseguido ambos objetivos de forma exitosa y estamos bien situados de cara al regreso a aquí la semana que viene".

El coche va bien sobre mojado, mejor que el E20, y así lo ha corroborado Grosjean al equipo: "Romain ha informado de que el E21 está unos pasos por delante de su predecesor en términos de rendimiento sobre mojado, lo cual es otro motivo para estar contentos. Ser los más lentos de aquellos que han marcado tiempos no es representativo de donde estamos, ya que no fuimos al máximo cuando había condiciones de mojado".

"Está bien completar un test en un segundo circuito pudiendo decir sólo cosas positivas sobre el coche. Estamos deseando que lleguen los próximos cuatro días de test aquí, que empiezan la semana que vieen en la que analizaremos el paquete de nuevas partes aerodinámicas", dijo Permane. Lotus afronta con una gran dosis de optimismo la última semana de entrenamientos, tras las buenas sensaciones que el E21 ha dejado tanto en Jerez como en Montmeló.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados