Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN FIABILIDAD

Pastor Maldonado: "Estoy satisfecho con lo que hemos realizado en los últimos cuatro días"

Pastor Maldonado: "Estoy satisfecho con lo que hemos realizado en los últimos cuatro días"

Manuel Andrés Nieves   22 de Febrero 2013 20:27

123 comentarios

Los mecánicos de Williams empujan el FW35 al box

La última jornada de entrenamientos de esta semana en Barcelona estuvo pasada por agua, tal y como indicaban las previsiones meteorológicas. El equipo Williams, conociendo este dato de antemano, preparó un plan alternativo para que sus pilotos pudieran tener un trabajo útil que llevar a cabo, y se presentaron en el Circuit de Catalunya con el equipo de carreras, dispuestos a realizar prácticas de paradas en boxes.

Valtteri Bottas fue el encargado de subirse al FW35 por la mañana y se dedicó exclusivamente a esta tarea, pasando por el pit-lane en cada vuelta que completaba al circuito, lo cual le dejó sin un tiempo en la tabla al final del día. El finlandés confesó que este entrenamiento le vino bien para sincronizarse con el equipo de boxes e intentar perder el menor tiempo posible en las paradas, algo de vital importancia durante las carreras.

"Esta mañana nos centramos en realizar prácticas de paradas en boxes y a pesar de la meteorología pudimos completar muchas", explicó Bottas a la conclusión de la jornada. "Las claves en las que un piloto debe trabajar en este aspecto es frenar lo más tarde posible para minimizar el tiempo perdido, perfeccionar tu posicionamiento en las marcas y, por último, salir de forma rápida y limpia."

"Ha sido muy interesante ya que son muchas cosas en las que pensar, pero cuanto mejor lo haga, más confianza tendrá el equipo de boxes, lo cual significa que puedan reaccionar incluso más rápidamente. Haremos algunas más en el próximo test y entonces sentiré que estoy listo para Melbourne en lo que se a paradas en boxes respecta."

Contentos con las sensaciones del FW35 y su buena fiabilidad

El venezolano Pastor Maldonado tomó el relevo por la tarde, tal y como estaba previsto, y se dedicó a hacer exactamente lo mismo que su compañero, pasando por boxes en cada una de sus vueltas: "Hoy sólo realizamos prácticas de paradas en boxes, pero ha sido bueno para mí y el equipo entrenar un poco después del descanso invernal", comentó el de Maracay.

Williams dedicó el cuarto día de test en Barcelona a practicar pitstops

"En general, estoy satisfecho con lo que hemos realizado en los últimos cuatro días, ya que no hemos tenido problemas con el coche y las sensaciones son bastante buenas. Completamos todo lo que queríamos en este test, así que todo el equipo está contento. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero tenemos una buena idea de lo que necesitamos llevar a cabo, así que tengo ganas de volver aquí la próxima semana a seguir desarrollando el FW35."

El director técnico del equipo de Grove, Mike Coughlan, volvió a destacar la "excelente" fiabilidad del nuevo monoplaza, algo que les ha permitido completar todo el trabajo previsto sin inconvenientes y tener una buena base sobre la que trabajar en los próximos test, donde se dedicarán a buscar rendimiento real de cara a la primera cita del año en Australia.

"Todo el equipo de carreras se unió a nosotros hoy en Barcelona para practicar pitstops. La meteorología trajo la lluvia que esperábamos, lo que significa que haciendo esto no hemos perdido tiempo de pista en seco. En resumen, hemos tenido una semana muy alentadora en lo que se refiere a la fiabilidad del coche, que ha demostrado ser excelente. Ahora miramos ya hacia el próximo test en Barcelona, en el cual nos concentraremos en el rendimiento", concluyó Coughlan.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados