Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

GRANDES AVANCES

Romain Grosjean: "Es prometedor ver dónde estamos"

Romain Grosjean: "Es prometedor ver dónde estamos"

Pablo Grau   21 de Febrero 2013 19:08

16 comentarios

Romain Grosjean: "Es prometedor ver dónde estamos"

El equipo Lotus ha completado el tercer día de entrenamientos en el circuito de Barcelona. Romain Grosjean ha sido el encargado de rodar con el E21, después de que Kimi Räikkönen le haya pasado el testigo. El francés ha sido el piloto que más vueltas ha completado en esta jornada, un total 119, y su mejor crono se ha parado en 1:22.188, colocándose en tercera posición. El equipo de Enstone completó con creces el programa que estaba establecido para el jueves, e incluso les sobró tiempo al final, por lo que pudieron rodar unas veinte vueltas extra. Sobre todo, Grosjean se centró en aprender cómo funcionan los neumáticos y en marcar tiempos consistentes realizando una simulación de carrera.

Romain Grosjean:

"Creo que estoy listo para irme a dormir después de rodar tantas vueltas en el coche. Ha sido bueno ver la fiabilidad del coche, además del ritmo que ya hemos visto que tiene. Todavía estamos en una etapa temprana del desarrollo, así que es prometedor ver dónde estamos. La pista estuvo algo complicada, ya que las temperaturas fueron bajas, pero hemos obtenido muchos datos útiles. Los neumáticos de 2013 son diferentes de los del año pasado, pero ya estamos empezando a comprenderlos. Espero que el viernes no llueva para poder obtener y sumar más vueltas".

Alan Permane, director de pista del equipo Lotus:

"Fue un día perfecto. Cumplimos todo lo que teníamos programado e incluso tuvimos tiempo de sobra al final de la sesión. Ese es el objetivo cuando empiezas un día de test y, después de un par de días complicados, todavía es más satisfactorio. Completamos una simulación de carrera, sin tener banderas rojas, y eso nos ayudó a comprender mucho más los neumáticos Pirelli. En las temperaturas frías de aquí, los neumáticos parecen complicados de administrar, sobre todo con cargas elevadas de gasolina. Sin embargo, a medida que la 'carrera' progresaba, el rendimiento de las ruedas se estabilizó, y completamos una tanda extra de veinte vueltas con tiempos consistentes. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero sin duda estamos avanzando en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados