Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyota estrena nuevos frenos

Toyota estrena nuevos frenos

Redacción    7 de Junio 2008 14:45

1 comentario

Toyota estrena nuevos frenos

El director ténico de Toyota, Pascal Vasselon, ha analizado como afronta su equipo el GP de Canadá, que se celebra en una pista muy especial, mitad urbana y con un asfalto demasiado deslizante.

"Para la suspensión, se puede comenzar con el reglaje de Mónaco y refinarlo, pero desde el punto de vista aerodinámico es completamente imposible, debido a las largas rectas que fuerzan un nivel medio o bajo de carga. Así que aerodinámicamente tenemos menos carga comparada con Mónaco."

Toyota montará nuevas soluciones para intentar evitar los evidentes problemas que sufren los frenos cuando se ponen al rojo vivo en cada curva: "Tendremos una evolución en el sistema de frenos para esta carrera. Obviamente, los frenos y su estabilidad son claves en el rendimiento en Montreal, así que tendremos algo en esta área."

Canadá se caracteriza, entre muchas otras cosas, por el constante uso del acelerador y los frenos, tras largas retas aparecen cerradas curvas presididas por muros imponentes. Saber calentar bien los neumáticos es tan importante como saber enfriar bien los frenos: "La refrigeración de los neumáticos es una característica de esta pista por la velocidad media, se puede comprobar si se compara con Monza."

"En Montreal, la energía de frenado es alta, pero no tanto como Monza, sin embargo, la refrigeración de los frenos es más que un problema. Hay una velocidad elevada y grandes frenadas, pero hay tantas curvas lentas que al final la velocidad media es la mitad comparada con otras pistas. Es muy diferente a Monza, donde hay grandes frenadas, pero también la mayor velocidad media de la temporada, así que la refrigeración no es un problema."

Veremos que hacen los dos Toyota en carrera con todas estas mejoras, pero por ahora parece que no acaban de funcionar como esperaban. En los últimos libres Trulli 10º y Glock 15º.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados