Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ILUSIONADOS

Valtteri Bottas: "Al salir de boxes, ya me dí cuenta del gran salto que hemos dado"

Valtteri Bottas: "Al salir de boxes, ya me dí cuenta del gran salto que hemos dado"

Iván Illán   20 de Febrero 2013 18:57

36 comentarios

Valtteri Bottas: "Al salir de boxes, ya me dí cuenta del gran salto que hemos dado"

Este miércoles ha sido el primer día de entrenamientos para Valtteri Bottas al volante del Williams FW35, con el que el piloto completó 98 vueltas en una jornada centrado en comprobaciones y evaluaciones aerodinámicas a primera hora del día, dejando tiempo para marcar algunos relevos para evaluar la velocidad del monoplaza por la tarde logrando el sexto puesto en la tabla de tiempos. Un buen registro aunque muy lejos del marcado por el mexicano Sergio Pérez, referencia en la segunda jornada de entrenamientos en Montmeló.

Aunque desde el equipo se destacan la ausencia de problemas de fiabilidad, algo esencial en las primeras pruebas de un nuevo monoplaza, las sensaciones del joven finlandés fueron muy positivas destacando el potencial que se esconde en el nuevo monoplaza del equipo, algo de lo que Pastor Maldonado ya habló en la primera toma de contacto del nuevo FW35.

"He tenido una primera impresión muy buena del FW35," comentó Bottas, que cederá su puesto a Maldonado para la mañana del miércoles, volviendo al volante después del mediodía. "Una vez completamos el trabajo aerodinámico de la mañana, pude completar mi primer relevo real para probar el FW35 y las mejoras que hemos hecho".

Valtteri Bottas: "Al salir de boxes, ya me dí cuenta del gran salto que hemos dado"

"Nada más salir de boxes, ya me dí cuenta del gran salto que hemos dado con respecto al año pasado y estoy deseando trabajar para desarrollar el coche aún más. Es genial saber que tenemos una base realmente buena desde la que empezar pero estoy seguro de que aún hay ciertas áreas en las que podemos mejorar, así que estoy deseando empezar la temporada," concluyó el hombre de Williams.

"Un día sin problemas"

Por su parte, Mike Coughlan, director técnico del equipo, aseguró que el equipo está "encantado" con la fiabilidad del nuevo FW35. "Ha sido un día sin problemas para Valtteri, acercándose a las 100 vueltas. Ha confirmado el potencial del coche firmando algunos tiempos competitivos durante el día. Después de centrarse en pruebas aerodinámicas al principio, nuestro foco se trasladó al trabajo de setup con los neumáticos por la tarde. Estamos encantados con los progresos que estamos haciendo y tenemos una buena dirección para seguir desarrollando el coche durante la temporada," concluyó Coughlan.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados