Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 busca estabilidad con nuevo "Acuerdo de la Concordia"

La F1 busca estabilidad con nuevo "Acuerdo de la Concordia"

Redacción    7 de Junio 2008 13:44

Comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/1800/1816/001_small.jpg[/imgll]El gran rumor que circulaba por el paddock del circuito Gilles Villeneuve en el día de ayer era que el director de la F1, Bernie Ecclestone, está tramando un plan para un campeonato separado y que no esté bajo el yugo de la FIA.

Pero parece que los acontecimientos siguen su curso natural. Según aludió el presidente de la FIA en una carta de explicación hace poco, Ecclestone y los equipos de F1 quieren que Mosley firme un nuevo "Acuerdo de la Concordia" modificado, un documento de alto secreto que vincula a los equipos con los aspectos comerciales y normativos del deporte.

Los jefes de equipo se reunieron con Bernie durante dos horas y media y después de la reunión se especula con que, a pesar de que los equipos de F1 suelen tener dificultades para ponerse de acuerdo, la unanimidad en este tema no está tan lejos.

Ecclestone: "Queremos la firma de Max en un nuevo documento. No quiere firmarlo porque cree que tiene más poder si no firma, pero él no necesita más poder. Los grandes constructores saben lo que quieren gastarse para ser competitivos. Sólo necesitamos una normativa para conseguirlo y seguir adelante."

La pugna por el poder sigue entre los dos máximos mandatarios del gran circo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.