Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFÍA EN AMBOS PILOTOS

Xevi Pujolar afirma que Valtteri Bottas no es visto como un rookie

Xevi Pujolar afirma que Valtteri Bottas no es visto como un rookie

Ángel Pino   14 de Febrero 2013 20:00

68 comentarios

El piloto finlandés Valtteri Bottas

Valtteri Bottas no es visto como un debutante en Williams. Así lo afirma el nuevo ingeniero jefe de pista, Xevi Pujolar, quien recuerda que la vinculación del finlandés con el equipo no es nueva. Desde 2010, Bottas es piloto probador de la escudería de Grove, y en 2012 ya se puso a los mandos del Williams durante los entrenamientos libres de algunos Grandes Premios.

"Ya que está con nosotros desde hace mucho tiempo y ha participado en algunas sesiones de viernes, lo conocemos muy bien", dijo Pujolar sobre Bottas. "No lo vemos como un rookie", añadió sobre el joven piloto, de quien también destaca su capacidad de comunicación con los ingenieros: "Su feedback es bueno también".

Bottas competirá al lado de Pastor Maldonado quien en este 2013 va a tomar parte de su tercera temporada en la Fórmula 1. A pesar de que la trayectoria de la pareja de pilotos es corta, Pujolar no cree que éste sea un problema: "Pastor mejoró mucho a finales del año pasado, y Bottas, cuando estuvo en el coche, mostró que tenía un buen rendimiento".

"Si rinde de la misma forma, será fantástico tener a ambos presionando el uno al otro, y a los dos equipos de ambos coches para que pueda haber competitividad en el equipo durante todo el tiempo que trabajemos juntos", añadió el catalán, que confía en las aptitudes de ambos para poder tirar el uno del otro y, en conjunto, del equipo.

Xevi Pujolar y Pastor Maldonado durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2012

Cambios en el equipo

Xevi Pujolar lleva en Williams desde 2003, equipo en el que ha sido ingeniero de pista de Juan Pablo Montoya y de Ralf Schumacher. En 2011 y 2012 estuvo al lado de Pastor Maldonado, y ahora, para esta temporada 2013, ha ascendido al puesto de ingeniero jefe de pista.

Los pasados test de pretemporada en Jerez fueron la primera toma de contacto del ingeniero con sus nuevas responsabilidades en el equipo de Grove. Pero también fue útil para otros tantos que también han cambiado de posición en el equipo: "El test fue muy importante porque desempeño un nuevo papel y bastante más gente en el equipo tiene también un nuevo rol".

Y es que en la escudería hay bastantes cambios, aunque pocos se deben a la entrada de nuevo personal. Por ello, Pujolar destaca la importancia de que todos se habitúen a sus nuevas labores dentro de la formación: "En lo que respecta a nuevas caras, no hay muchas, pero todos están en una posición distinta. Es importante acostumbrarse rápido a los nuevos roles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados