Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRATO EQUITATIVO

Cyril Abiteboul aboga por la igualdad de pilotos en el equipo Caterham

Cyril Abiteboul aboga por la igualdad de pilotos en el equipo Caterham

Pablo Grau   13 de Febrero 2013 09:39

11 comentarios

Cyril Abiteboul aboga por la igualdad de pilotos en el equipo Caterham

Cuando el equipo Caterham (antiguo equipo Lotus) aterrizó en la F1 en el año 2010, confió en la experiencia de dos pilotos para estar a los mandos de sus monoplazas. Por un lado, ficharon a Jarno Trulli (que luego fue reemplazado por Vitaly Petrov en 2012) y a Heikki Kovalainen (que ha perdido su asiento para esta temporada). No obstante, parece ser que la experiencia acumulada de ambos pilotos no ha hecho progresar demasiado a la escudería malasia. Para esta temporada 2013, Caterham ha decidido apostar por dos jóvenes pilotos de pago, a quienes no les falta talento. Por un lado, los de Tony Fernandes escogieron a Charles Pic, que ya cuenta con un año de experiencia en F1; por el otro, decidieron contar con Giedo van der Garde, que debutará en la máxima categoría del motor en Australia.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham, ha comentado que la experiencia no ha sido demasiado importante a la hora de fichar al piloto holandés: "Es cierto que Giedo tiene poca experiencia, ya que es la primera vez que será titular en F1. Pero cuenta con una gran experiencia gracias a su participación en otros campeonatos que son, quizás, tan buenos como la F1. En cuanto a sus habilidades, creo que un título de Campeón de karting no es mucha cosa. Y se puede decir lo mismo del título en las Worls Series de Renault. Trabajé en Renault y sé hasta qué punto este campeonato es relevante"/i>.

Iguadad para Pic y van der Garde

Por otro lado, parece que la situación de Charles Pic es bastante diferente. "Charles ha rodado toda una temporada con Marussia. No tengo nada negativo que decir sobre este equipo, pero hay que reconocer, al menos, que este equipo se construyó alrededor de un solo piloto, que fue Timo Glock. Estuvo bastante claro que Charles era el número dos allí, pero en nuestro equipo no hay nada de eso, no tenemos número 1 ni número 2. Tratamos a nuestros pilotos de la misma forma", añade el director francés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados