Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'CUADERNO DE VIAJE IV'

Test de Jerez 2013: el debut de 'Nippon Ichi'

Test de Jerez 2013: el debut de 'Nippon Ichi'

Pablo Grau    8 de Febrero 2013 18:04

24 comentarios

Test de Jerez 2013: el debut de 'Nippon Ichi'

Cuarto y último día ya de entrenamientos en el circuito de Jerez. La verdad es que esta semana se ha hecho muy corta y, cuando regrese a casa este fin de semana, será muy raro no estar escuchando los monoplazas de fondo, o estar paseando por el 'paddock'. ¿No os pasa que cuando hacéis un viaje a algún sitio y pasáis unos días en alguna ciudad, luego cuesta habituarse de nuevo a la rutina? Es una sensación muy extraña. Pero bueno, centrémonos en el tema de este último cuaderno de viaje, que no ha sido otro que el gran debut de Pedro de la Rosa con el equipo Ferrari. Todos los aficionados esperaban ver al catalán en la pista con el nuevo F138, de hecho, hoy ha sido el día que más gente ha habido en las gradas. Pero por la mañana las cosas no salieron como se esperaba, y una rotura de la caja de cambios (con incendio incluido) privaba a de la Rosa de correr en Jerez. Menos mal que luego se ha solucionado...

Por otro lado, quería mencionar una anécdota muy graciosa que ha ocurrido hoy en el circuito. Cerca de la hora de la comida, la dirección del circuito ha decidido sacar una bandera roja y detener la acción en pista porque había mucha grava en una zona del asfalto. Pero no solamente había grava, ya que se había formado una especie de boquete en la zona de la 'astroturf'. Lo que nos hemos podido reír en la sala de prensa observando cómo trataban de arreglarlo 'a la española', rellenando el hueco con cemento y secándolo con un enorme aspirador. A la hora de la comida, he ido al 'motorhome' de Toro Rosso, donde una vez más me han atendido muy muy bien.

La tarde la he dedicado, sobre todo, a pasear por el 'pit-lane' para echar un último vistazo a los equipos y pilotos en este último día de test. Finalmente, he asistido a la rueda de prensa de Pedro de la Rosa para que nos explicara sus impresiones al volante del nuevo Ferrari y cómo se ha sentido con lo ocurrido esta mañana. De nuevo, me he sentido un privilegiado y muy afortunado por poder estar cerca del catalán y poder plantearle alguna que otra pregunta. Acto seguido, ya he empezado a recoger las cosas, puesto que me tocaba un regreso bastante largo hasta casa (un tren, un avión y luego, el coche). Y los equipos también han ido recogiendo sus cosas. Durante todo el día, los mecánicos y los miembros de los diferentes equipos han estado guaradando en los camiones las cosas que ya no se iban a emplear más. Toca poner punto y final al capítulo de Jerez para abrir uno nuevo en Barcelona dentro de una semana y media.

En último lugar, no quiero despedirme de este cuaderno de viaje sin agradeceros a todos los que me habéis estado leyendo día tras día. Sé que debo mejorar muchas cosas y que no seré el mejor redactor del mundo, pero creedme si os aseguro que trato de esforzarme cada día para ser mejor y poder vivir de esto en el futuro. Espero haber podido trasladaros un pedacito de lo que se vive en los entrenamientos de F1. Si os ha gustado y os ha parecido una buena idea, regresaré en Barcelona con un nuevo cuaderno de viaje para seguir compartiendo con vosotros las experiencias y las sensaciones que viva en este mundo de la F1. Hasta entonces, sed felices, vivid la F1 y seguid soñando, que algún día conseguiréis vuestros sueños.

P.D.: Para los que no lo sepan, 'Nippon Ichi' es el apodo que le dieron los japoneses a Pedro de la Rosa, y significa 'el número 1 en Japón'.

¡Hasta pronto!

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.