Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REESTRUCTURACIÓN

Xevi Pujolar ascendido a ingeniero jefe de carrera en Williams

Xevi Pujolar ascendido a ingeniero jefe de carrera en Williams

Iván Illán    4 de Febrero 2013 14:33

75 comentarios

Xevi Pujolar ascendido a ingeniero jefe de carrera en Williams

La marcha de varios miembros significativos del equipo Williams en el apartado técnico como Mark Gillan, antiguo ingeniero jefe de operaciones de la escudería, o Tom McCullough, ingeniero de pista, han provocado que el equipo británico haya tenido que reestructurar su parcela técnica. En un anuncio hecho público este lunes, Williams ha confirmado que Xevi Pujolar será el nuevo ingeniero jefe de carrera, un puesto que hasta ahora no existía en la escudería.

El español, ingeniero de pista de Pastor Maldonado hasta finales de la pasada temporada, lleva en el seno de Williams desde la temporada 2003, con un año de receso en Hispania Racing. Su puesto al lado del piloto venezolano será ocupado por Andrew Murdoch, ingeniero de datos de Maldonado en 2012. Mientras, Valtteri Bottas tendrá como ingeniero de pista a Jonathan Eddolls, con quien ya trabajó en las sesiones libres de la pasada temporada.

"2013 será un año importante para Williams y estoy feliz de anunciar un renovado equipo técnico, cuyo talento nos ayudará a ascender por la parrilla," comentó Mike Coughlan, director técnico del equipo. "Xevi se ha mostrado como un experimentado y muy capaz ingeniero de carrera y su promoción es una progresión natural. Jonathan y Andrew han sido miembros clave de nuestro equipo de operaciones en carrera durante varios años y esa experiencia les será útil para dar el paso a ingenieros de carrera. Hemos hecho buenos progresos en 2012 y estamos dispuestos a conseguir más en 2013".

El primer paso de un largo proceso

Además de las bajas en la parcela técnica, la repentina huida de Toto Wolff hace unas semanas ha abierto una brecha importante en el seno de la escudería británica, que se debería ir cubriéndose en las próximas semanas. La promoción interna parece la solución más factible a corto plazo aunque el equipo sigue peinando el mercado para conseguir una estructura que permita a Williams progresar a partir de la próxima temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados