Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTENTA

Monisha Kaltenborn: "Tenemos una pareja de pilotos sólida"

Monisha Kaltenborn: "Tenemos una pareja de pilotos sólida"

Iván Illán    2 de Febrero 2013 14:27

36 comentarios

Monisha Kaltenborn: "Tenemos una pareja de pilotos sólida"

La directora de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, se ha mostrado esperanzada de cara a la temporada 2013 en una entrevista concedida en la presentación del nuevo C32, el estilizado monoplaza con el que el conjunto suizo aspira a seguir consiguiendo tan buenos resultados como en el pasado año cuando consiguió cuatro podios durante la temporada. La primera toma de contacto del monoplaza con la pista llegará en tan sólo unos días en Jerez.

"Estoy muy emocionada," reconocía Monisha. "El primer rodaje del coche es un momento muy especial todos los años. Es algo por lo que se ha estado trabajando durante casi un año y es cuando se obtiene una primera impresión para valorar si se ha hecho un buen trabajo. Todos en el equipo están entusiasmados, porque todos han contribuido al proyecto".

La dirigente de origen indio aseguró que "siempre es difícil" dar una respuesta sobre las expectativas del equipo cuando se presenta un monoplaza. "Lo que puedo decir es que estamos bien preparados; que hemos terminado el nuevo coche sin presiones de tiempo, conforme a los plazos, y que hemos cumplido con los objetivos de rendimiento que nos habíamos establecido internamente. Así que abordamos este momento con confianza. Pero realmente, será en la primera carrera de la temporada en Melbourne, cuando podamos hacer una valoración certera," explicó.

En el ámbito personal, Kaltenborn ha asegurado no sentir grandes cambios en su enfoque en este 2013 por su nuevo puesto al frente de la escudería. "Por una parte, para mí no ha habido muchos cambios desde que asumí el nuevo puesto, porque ya estaba muy involucrada en muchas cuestiones antes, como las reuniones de dirección de equipo, en las que llevo participando ya tiempo. Por otra parte, es especial porque ahora toda la responsabilidad recae sobre mis espaldas. Y eso te supone cierta presión adicional".

Monisha Kaltenborn: "Tenemos una pareja de pilotos sólida"

Sin duda, repetir una temporada como la de 2012 sería un buen punto de partida para el equipo en este nuevo año. "El año pasado establecimos unas buenas bases. Y ahora queremos reforzarlas y seguir mejorando como equipo. No estamos diciendo que nos planteemos tal o cual posición en las clasificaciones, porque al final siempre hay otros factores en juego que están fuera de nuestro control. Sin embargo, sí podemos afirmar con claridad que queremos mejorar," comentó la jefe de equipo de Sauber.

"Nico Hülkenberg nos ha impresionado en muchas ocasiones"

Por último, Monisha quiso mostrar su total confianza en su renovada alineación de pilotos. "La relación de Esteban Gutiérrez con el equipo se remonta a 2010, lo hemos ido introduciendo de manera continua en el mundo de la Fórmula 1. Ahora está listo para dar el último paso. Esperamos que aprenda rápido y convierta su talento en buenos resultados. Nico Hülkenberg nos ha impresionado en muchas ocasiones, no sólo con su velocidad, también con su eficiencia de conducción. Y es ese elevado nivel de eficiencia el que esperamos ver este año. Por supuesto, esperamos que aporte también su experiencia técnica".

"No me cabe duda de que tenemos una pareja de pilotos sólida," prosiguió Kaltenborn, que también tuvo unas palabras para su nuevo piloto reserva Robin Frijns, también presente en el evento. "En cuanto a Robin Frijns, nuestro piloto de pruebas y reserva, este año lo fundamental es que aprenda todo lo posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados