Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRESENTACIÓN MP4-28

Jenson Button: "Este será un año de continuidad y consolidación"

Jenson Button: "Este será un año de continuidad y consolidación"

Manuel Andrés Nieves   31 de Enero 2013 14:53

84 comentarios

Jenson Button y Sergio Pérez, la pareja de McLaren para 2013

McLaren ha sido el segundo de los once equipos que participarán en la temporada 2013 de Fórmula 1 en realizar la presentación de su nuevo monoplaza, el MP4-28, y lo ha hecho de forma espectacular en su sede de Woking, en un evento especial en el que se empieza a conmemorar el 50 aniversario del equipo en la Fórmula 1. Para ello, antes de destapar el que desde este momento será el nuevo bólido con el que buscarán continuar su senda de éxitos, varios pilotos relacionados con el equipo tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de algunos coches históricosy modernos de McLaren, los cuales terminaron reunidos ante la última de las creaciones del equipo.

Jenson Button y Sergio Pérez fueron los encargados de retirar la lona blanca situada sobre el flamante MP4-28 para dejar a la luz sus novedades, entre las que cabe destacar el empleo de la suspensión pull-rod delantera. Por lo demás, la línea que siguen es bastante continuista, algo de esperar dadas las escasas novedades técnicas en el reglamento. Ambos pilotos tuvieron también la oportunidad de dirigir unas palabras a los allí presentes, y también comentaron para los medios sus primeras impresiones del monoplaza y sus expectativas para la temporada 2013 que está a la vuelta de la esquina.

Para Button será ya el cuarto año junto a los chicos de Woking, con quienes ha conseguido la mayoría de sus victorias y con quienes espera continuar celebrando éxitos en una temporada en la que esperan ser competitivos y consolidar el buen rendimiento mostrado en 2012, donde no fueron capaces de transformarlo en títulos. Pérez llega a McLaren con las ideas bien claras sobre lo que le espera, y destacó la dificultad que tendrá que asumir al verse obligado a adaptarse al nuevo monoplaza en los sólo seis días de entrenamientos que tendrá a su disposición. Su objetivo es que toda esta adaptación al equipo y al coche se produzca lo antes posible para así poder sacar partido de ello desde la primera carrera de la temporada en Australia.

Jenson Button:

"Iniciaré mi cuarta temporada como piloto de Vodafone McLaren Mercedes y, ahora más que nunca, conozco y comprendo los puntos fuertes y las capacidades de este equipo. Este año será un año de continuidad y consolidación. Obviamente, el mayor reto de 2013 es mi nuevo compañero de equipo, Checo. Siempre es interesante empezar a trabajar con una cara nueva, y ya tenemos una relación muy positiva."

"Sé, por experiencia personal, que puede ser un poco sobrecogedor entrar al McLaren Technology Centre por primera vez, pero también recuerdo lo rápido que me sentí como en casa y lo bien que me recibió toda la familia de McLaren. Estoy seguro de que Checo ya se siente mucho mejor aquí."

"Fuimos muy competitivos durante toda la temporada 2012, pero por uno u otro motivo no pudimos poner todo en orden para luchar por los campeonatos. Eso es algo que queremos corregir en 2013. He visto cómo ha trabajado todo el mundo en este coche, y creo que tenemos las bases para una temporada muy competitiva."

"Trabajaremos muy duro durante la pretemporada para asegurarnos de llegar a la primera carrera con una fiabilidad a prueba de balas. Operativamente también, creo que hemos aprendido y nos hemos desarrollado desde el año pasado, y eso nos ayudará a tener una temporada mucho más llevadera y fuerte."

"También quiero comentar que la demostración llevada a cabo hoy con algunos McLaren clásicos me hace sentir tremendamente orgulloso de ser un piloto de McLaren. No creo que nadie que sienta amor por el automovilismo pueda no sentir algo especial con el sonido y la furia de los coches que hemos visto aquí hoy, siempre te ponen los pelos de punta."

Sergio Pérez y Jenson Button posan junto al MP4-28 en Woking

"El coche de este año es el mejor que jamás hemos hecho, sé que los ingenieros no han dejado ni un sólo cabo suelto, escurriendo hasta la última gota de rendimiento disponible en cada área. Tengo muchas ganas de ponerme al volante e intentar continuar con este increíble legado que vive bajo la piel de cualquier hombre y mujer que trabaja en McLaren."

Sergio Pérez:

"Para mí este es un gran día. De hecho, cada día de este año ha sido genial. He trabajado duro con mi nuevo equipo para que todo esté preparado para el inicio de la temporada 2013, y ha sido un viaje increíble el conocer esta organización. Estoy muy orgulloso de ser un piloto de Vodafone McLaren Mercedes. Ver regresar a la vida a unos coches tan famosos hoy, y saber que estaré pilotando para el equipo en su 50 aniversario es un sentimiento muy especial."

"Por supuesto, soy plenamente consciente de lo que me espera, y estas dos semanas ya han sido intensas: empezar a conocer el equipo, a mis ingenieros y mecánicos, aprender nuevas formas de trabajar y, por supuesto, aprender todo sobre un nuevo monoplaza, algo que necesitaré hacer en sólo seis días de entrenamientos en la pista. Es un gran reto."

"Pero van a ser unas semanas muy emocionantes. Aunque haya estado compitiendo en la Fórmula 1 durante las últimas dos temporadas, cada monoplaza es diferente y lleva un tiempo adaptarse a él. Primero, tendré que entender las diferentes características del coche; segundo, tendré que aprender cómo trabajar mejor con mis ingenieros para hacer que el coche se adapte a mi estilo de pilotaje. Va a ser un viaje interesante y emocionante."

"Estoy más preparado que nunca para el inicio de una nueva temporada. Me siento totalmente en forma, centrado y fresco. Queda aún mucho por hacer, pero mi objetivo es sentirme seguro, cómodo y preparado para competir cuando llegue a Australia en sólo unas semanas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados