Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PARA 2014

Andy Cowell: "Estamos tratando de desarrollar al máximo nuestro programa de motores"

Andy Cowell: "Estamos tratando de desarrollar al máximo nuestro programa de motores"

Pablo Grau   20 de Enero 2013 13:39

14 comentarios

Nico Rosberg en el W03

Andy Cowell, el nuevo responsable de motores del equipo Mercedes, ha marcado como su principal prioridad la realización del mejor motor turbo V6 para la temporada 2014. Esto podría ofrecer una ventaja muy interesante al equipo y, por tanto, a sus dos pilotos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg. "Estamos tratando de explotar al máximo nuestro programa de desarrollo del motor V6 y vamos a hacerlo lo mejor que podamos. Queremos darle al motor una ventaja respecto a los demás en 2014 y eso podría servir a nuestro equipo", explica Cowell.

Los motoristas no están obligados a respetar las obligaciones presupuestarias y Mercedes cuenta con vender a pérdida su V6 para gastar más en desarrollo. Pero el dinero no necesariamente lo consigue todo. "Las reglas cambian tanto que existe el riesgo de que alguien encuentre un fallo [en el reglamento] o algo ingenioso y los otros, no. La creatividad puede valer un euro o un millón de euros en nuestro campo de trabajo", añade el de Mercedes.

Explotar al máximo la energía disponible

"La estrategia para completar la carrera más rápaida será muy diferente a la de completar una vuelta rápida en clasificación. Hará falta reflexionar, y los ingenieros y los pilotos tendrán que emplear de la mejor forma posible la energía disponible, ya que hay un máximo de flujo de carburante que no se debe rebasar. Es un gran reto: hemos de encontrar 750 caballos, como con los V8, y coimpletar la carrera solo con 100 kilos de gasolina, lo que supondrá alrededor de 50 menos que hoy en día. El piloto tendrá que ser más rápido, pero no deberá olvidar vigilar el consumo", finaliza Cowell.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados