Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHOS ERRORES

El Ferrari F2012 sigue siendo un misterio para Pat Fry

El Ferrari F2012 sigue siendo un misterio para Pat Fry

Pablo Grau   20 de Enero 2013 11:11

45 comentarios

Pat Fry en el muro de Ferrari

Pat Fry, el director técnico del equipo Ferrari, ha admitido que el monoplaza del año pasado, el F2012, sigue siendo un misterio en algunas áreas. Tras un mal nacimiento, el monoplaza no llegó a estar más o menos a la altura de sus adversarios hasta la carrera de Barcelona, aunque durante todo el año tuvo ciertas cosas que jamás llegaron a resolverse y que, en su totalidad, impidieron que Fernando Alonso pudiera luchar de igual a igual contra Sebastian Vettel por el Mundial, que se decidió en Brasil.

"El primer test en Jerez fue un choque para nosotros. Algunos cosas no funcionaron como deberían haberlo hecho, por lo que seguro que cometimos algunos errores fundamentales. En primer lugar, había que localizarlos y corregirlos y, si Jerez supuso un primer punto bruta, los segundos entrenamientos respondieron nuestras preguntas, pero no tuvimos el tiempo suficiente de reaprar los errores antes de Melbourne. Y eso solo lo conseguimos gracias a las grandes mejoras que introdujimos en Barcelona", comentó Fry a Auto Motor und Sport.

El coche mejoró en Barcelona

En el F2012, la mayoría de los errores se localizaron en el área aerodinámica, pero Fry no quiso entrar en demasiados detalles: "La mayor parte de los errores fueron de naturaleza aerodinámica, y teníamos que comprenderlos primero. La primera versión de nuestros escapes calentaba demasiado los neumáticos traseros. Teníamos que encontrar rápidamente una solución antes de llegar a Melbourne. En Canadá, volvimos a nuestra versión original de los escapes, pero con una forma diferente. Y funcionó muy bien, sobre todo tras ver los problemas que tuvieron otros equipos".

Pero hay un misterio que todavía sigue sin resolver sobre el monoplaza del año pasado, y es la diferencia de rendimiento entre la clasificación y la carrera. "Sí, es un misterio para todos nosotros. No fue hasta mitad de temporada cuando estuvimos casi a la misma altura en clasificación y carrera. Pero tampoco sé lo que habríamos perdido en carrera si hubiéramos querido retocar nuestro coche y que fuera más rápido a una vuelta. Hay demasiados factores", apuntó el director técnico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados