Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA ata en corto a los alerones superiores

La FIA ata en corto a los alerones superiores

Redacción    4 de Junio 2008 22:34

5 comentarios

La FIA ata en corto a los alerones superiores

La FIA ha introducido una vez más una pequeña modificación en la normativa que afecta a los elementos aerodinámicos flexibles y va a forzar a los equipos a hacer más estables los alerones puente que tanto parecen moverse cuando las cámaras subjetivas pinchan el on-board de algunos monoplazas, sobre todo en circuitos de altas velocidades, como pudo ser el de Turquía.

Los equipos habrían sido avisados ya de que para el próximo GP de Canadá deberán fijar su alerón puente al morro del monoplaza para que no flexe, al estilo de Renault, que es el único equipo de los 6 que montan este diseño de alerón que tiene un soporte central en el mismo.

Los cinco equipos que deberán añadir el mencionado soporte serán McLaren, Toyota, Williams, Red Bull y Toro Rosso. El hecho que esta medida se introduzca ya en Canadá es para evitar posibles ventajas al flexar este tipo de alerones a altas velocidades, pues el circuito Gilles Villeneuve es un circuito con larguísimas rectas y fuertes frenadas donde la ventaja podría ser muy significativa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.