Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PALABRA DE DOMENICALI

Ferrari reafirma su intención de no juntar a dos 'número uno' en su equipo

Ferrari reafirma su intención de no juntar a dos 'número uno' en su equipo

Iván Illán   16 de Enero 2013 20:40

80 comentarios

Ferrari reafirma su intención de no juntar a dos 'número uno' en su equipo

Stefano Domenicali ha sido el protagonista del día en el 'Wrooom 2013' donde el italiano ha respondido a las preguntas de los medios. Aparte de los aspectos técnicos, el italiano ha aprovechado para valorar cómo llegan sus dos pilotos a la temporada 2013, la cuarta en la que Ferrari repetirá alineación de pilotos.

"Fernando completó una temporada extraordinaria", afirmó Domenicali sobre su piloto estrella, quien tratará de hacerse con su tercer título en 2013. "Y ya llevamos tres años diciendo lo mismo, mientras él sigue asombrando a todos. Su fortaleza de campeón y su gran espíritu de lucha suponen una garantía para sí mismo y para el equipo: nuestra responsabilidad es la de darle un coche con el que pueda sacar el máximo provecho a sus habilidades y a su 'instinto asesino'".

Como no podía ser de otro modo, los periodistas preguntaron a Stefano si entre los planes de la escudería está fichar a Sebastian Vettel, un rumor recurrente en los últimos años. "¿Podrían Vettel y Alonso formar algún día un 'dream team'? Creo que a este respecto nuestro Presidente se ha pronunciado ya en varias ocasiones: un 'dream team' es algo fantástico si se gestiona bien. En este momento no es nuestro objetivo, porque queremos asegurarnos de que el equipo está lo más equilibrado posible. Tienes que tener mucho cuidado, y no sólo en Fórmula 1, sino en el deporte en general, puesto que algunas veces juntar a todos los 'número uno' puede ser más perjudicial que beneficioso," asegura el italiano.

Sobre el asturiano, el hombre fuerte de Ferrari aprovechó para lanzar un dardo envenenado a Helmut Marko por sus recientes declaraciones en las que criticaba al piloto español. "Como siempre, hay gente que busca crear polémica, creyendo que provocarán alguna reacción; pero no hago caso a estas cosas y creo que Fernando está completamente concentrado en su rendimiento, mientras que puedo asegurar que el equipo responderá sobre la pista, con hechos y no con palabras," espetó Stefano.

Ferrari reafirma su intención de no juntar a dos 'número uno' en su equipo

"Soporté mucha presión por la continuidad de Massa"

Estas palabras seguramente serán bien recibidas por Felipe Massa, a quien su jefe volvió a apoyar tras su buen final de temporada. "Creo que el momento más difícil de la carrera de Felipe ya ha pasado. Tras el verano pasado, su enfoque cambió y, como consecuencia, su rendimiento en pista dio un vuelco, pudiendo demostrar de esta forma su extraordinario talento. Estoy seguro de que su problema no tenía nada que ver con su situación contractual," opina Domenicali.

"Personalmente, soporté mucha presión con respecto a un posible cambio pero, en interés del equipo, preferí esperar y hoy por hoy estoy convencido de que la decisión de mantener a Felipe en la familia Ferrari fue la correcta. Su rendimiento durante la segunda parte de la temporada contribuyó de manera determinante a conseguir el segundo puesto en la clasificación de Constructores. Para el equipo es un punto fuerte y para Fernando una motivación más para ir incluso más fuerte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados