
"Fernando completó una temporada extraordinaria", afirmó Domenicali sobre su piloto estrella, quien tratará de hacerse con su tercer título en 2013. "Y ya llevamos tres años diciendo lo mismo, mientras él sigue asombrando a todos. Su fortaleza de campeón y su gran espíritu de lucha suponen una garantía para sí mismo y para el equipo: nuestra responsabilidad es la de darle un coche con el que pueda sacar el máximo provecho a sus habilidades y a su 'instinto asesino'".
Como no podía ser de otro modo, los periodistas preguntaron a Stefano si entre los planes de la escudería está fichar a Sebastian Vettel, un rumor recurrente en los últimos años. "¿Podrían Vettel y Alonso formar algún día un 'dream team'? Creo que a este respecto nuestro Presidente se ha pronunciado ya en varias ocasiones: un 'dream team' es algo fantástico si se gestiona bien. En este momento no es nuestro objetivo, porque queremos asegurarnos de que el equipo está lo más equilibrado posible. Tienes que tener mucho cuidado, y no sólo en Fórmula 1, sino en el deporte en general, puesto que algunas veces juntar a todos los 'número uno' puede ser más perjudicial que beneficioso," asegura el italiano.
Sobre el asturiano, el hombre fuerte de Ferrari aprovechó para lanzar un dardo envenenado a Helmut Marko por sus recientes declaraciones en las que criticaba al piloto español. "Como siempre, hay gente que busca crear polémica, creyendo que provocarán alguna reacción; pero no hago caso a estas cosas y creo que Fernando está completamente concentrado en su rendimiento, mientras que puedo asegurar que el equipo responderá sobre la pista, con hechos y no con palabras," espetó Stefano.

"Soporté mucha presión por la continuidad de Massa"
Estas palabras seguramente serán bien recibidas por Felipe Massa, a quien su jefe volvió a apoyar tras su buen final de temporada. "Creo que el momento más difícil de la carrera de Felipe ya ha pasado. Tras el verano pasado, su enfoque cambió y, como consecuencia, su rendimiento en pista dio un vuelco, pudiendo demostrar de esta forma su extraordinario talento. Estoy seguro de que su problema no tenía nada que ver con su situación contractual," opina Domenicali.
"Personalmente, soporté mucha presión con respecto a un posible cambio pero, en interés del equipo, preferí esperar y hoy por hoy estoy convencido de que la decisión de mantener a Felipe en la familia Ferrari fue la correcta. Su rendimiento durante la segunda parte de la temporada contribuyó de manera determinante a conseguir el segundo puesto en la clasificación de Constructores. Para el equipo es un punto fuerte y para Fernando una motivación más para ir incluso más fuerte".
Fernando Alonso y Felipe Massa llegan a Madonna di Campiglio
Un saludo a la prensa desplazada a las montañas
El 'Wrooom 2013', primer evento del año
Fernando Alonso y Felipe Massa posan
23ª edición del evento en Madonna di Campiglio
Felipe Massa posa frente al logo del evento
Fernando Alonso posa en Madonna di Campiglio
Fernando Alonso sonriente junto a Felipe Massa
Felipe Massa, dispuesto a esquiar en Madonna
El segundo piloto de Ferrari en la 'Wrooom 2013'
Fernando Alonso posa con el nuevo mono de Ferrari para la temporada 2013
Felipe Massa se enfunda la nueva equipación de la Scuderia
Stefano Domenicali charla con la prensa
Stefano Domenicali habla en el 'Wrooom 2013'
Una pregunta para Stefano Domenicali
Fernando Alonso firma un autógrafo a un cocinero
El presentador de la gala saluda a Fernando Alonso
Junto a los compañeros de Ducati y la hoguera
Fernando Alonso firma un casco a un aficionado
Felipe Massa y Fernando Alonso en la noche de Madonna
Felipe Massa atiende a la prensa en Madonna di Campiglio
"Puedo ser campeón del mundo"
Fernando Alonso, en rueda de prensa
Buenas palabras para Lewis Hamilton
Larga comparecencia de la estrella de Ferrari
Fernando Alonso posa junto al logo del 'Wrooom 2013'
Fernando Alonso esquiando en Madonna di Campiglio
Buen estilo el del piloto español en la nieve
Felipe Massa esquía en la estación de Madonna di Campiglio
El F2012 en la nieve de Madonna di Campiglio
Fernando Alonso y Felipe Massa posan junto al monoplaza
Intenso día de eventos en Madonna di Campiglio
El Ferrari F2012 en la nieve
Fernando Alonso contento en la concentración de Ferrari
Felipe Massa ataviado con el gorro de Ferrari
Muchas peticiones para Fernando Alonso
Felipe Massa y Fernando Alonso posan en la noche de Madonna
"Ferrari te da alas"
Giancarlo Fisichella y Felipe Massa, listos para esquiar
Bandera de Ferrari en Madonna di Campiglio
Giancarlo Fisichella esquiando en los Dolomitas
Felipe Massa busca los límites en la nieve
El Ferrari FF también estuvo en Madonna
Fernando Alonso, Felipe Massa y Stefano Domenicali junto al coche
No se atrevieron a conducirlo
Salida de la carrera de karts del 'Wrooom 2013'
Fernando Alonso y Felipe Massa en paralelo
Marc Gené persigue a Fernando Alonso
Luca Badoer sigue en Ferrari
Giancarlo Fisichella fue un duro rival para el bicampeón
Fernando Alonso sobrepasa a Felipe Massa sobre el hielo
Fernando Alonso en cabeza de la carrera de karts
Marc Gené se esmera al volante en Madonna di Campiglio
Fernando Alonso comienza a celebrar su victoria
Fernando Alonso alza a Giancarlo Fisichella
Fernando Alonso celebra su triunfo en el 'Wrooom 2013'
Pedro de la Rosa vestido de Ferrari
