Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN OPORTUNIDAD

Ferrari ficha a Pedro de la Rosa como piloto probador en 2013

Ferrari ficha a Pedro de la Rosa como piloto probador en 2013

Pablo Grau   16 de Enero 2013 10:58

188 comentarios

Ferrari ficha a Pedro de la Rosa como piloto probador en 2013

Este miércoles, Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha anunciado una noticia que ha paralizado a los medios de prensa y a los seguidores del mundo del motor. En una rueda de prensa del 'Wroom 2013', el italiano confirmaba que el piloto español Pedro de la Rosa se ha unido a la Scuderia como piloto probador durante la temporada 2013. El catalán, que vivió la aventura de correr en HRT durante 2012, lo anunció también en su cuenta de Twitter dando las gracias por la oportunidad.

Domenicali explicó que el piloto catalán se unirá a Fernando Alonso y Marc Gené en Ferrari y ayudará a desarrollar el simulador del equipo italiano durante toda la temporada. De la Rosa, que realizó su debut en la F1 en el año 1999 con el equipo Arrows, pasó muchos años trabajando como piloto probaodr del equipo McLaren, donde también ayudo con el trabajo evolutivo del simulador. Tras esta experiencia, regresó a los circuitos, primero junto a Sauber y luego junto a HRT.

Alaba el entusiasmo del catalán

"Debemos dar un salto de calidad en los simuladores. Pedro es una persona que, por valores, se encuadra bien en nuestro equipo, y el entusiasmo que ha mostrado en estas semanas es remarcable. Ha sido una elección del equipo, aunque el hecho de que tenga una óptima relación con Fernando y Felipe ha ayudado, porque sino sería un factor de distracción. Pero las decisiones son cuestión del equipo", añadió Domenicali.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados