Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUESTRA LOS DIENTES

Bernie Ecclestone se muestra dispuesto a aportar pruebas al 'caso Gribkowsky'

Bernie Ecclestone se muestra dispuesto a aportar pruebas al 'caso Gribkowsky'

Pablo Grau   15 de Enero 2013 10:36

13 comentarios

Bernie Ecclestone se muestra dispuesto a aportar pruebas al 'caso Gribkowsky'

Siguiendo los pasos de la encarcelación en junio del antiguo banquero alemán, Gerhard Gribkowsky, Constantin Medien, uno de los antiguos propietarios de la F1, rellenó una petición civil en Reino Unido contra Bernie Ecclestone. Gribkowsky fue hallado culpable de corrupción, incumplimiento de contrato y evasión de impuestos, mientras que Ecclestone eludió ir a juicio a pesar de ser acusado de pagar, mediante sobornos, al exbanquero. Por su parte, Medien relató en su petición civil que Ecclestone y Gribkowsky conspiraron para infravalorar la F1 cuando el 47,2% de la participación en SLEC Holdings fue revendido a CVC en 2006.

Ecclestone insiste en que no hubo ninguna conspiración y cree que la petición civil la está llevando a cabo el accionista y el miembro del consejo de Dieter Hahn. "Este es un caso en el que dice que perdió dinero por culpa de las acciones que, supuestamente, se llevaron a cabo, y porque las participaciones se vendieron de forma económica. Su problema es que la gente del banco comentó que las participaciones no se vendieron de forma económica. Al final, CVC ofreció un muy buen precio por esas acciones", apuntó Ecclestone.

No va a dar el tema por zanjado

El mandamás de la F1 también reveló que había accedido a arreglar toda la situación, pero finalmente se ha negado porque quiere tener su día en los juzgados: "Todo esto va sobre encontrar una forma de ganar dinero. Es tan simple como eso. Diester Hahn envió a un intermediario, que es amigo nuestro, para hablar conmigo sobre 'sabes que debes acabar con esto, no querrás ir a juicio'. Pues bien, no voy a acabar con esto. El juez es quien cerrará el caso. Estoy preparado para aportar pruebas en el juicio, y hay otros que también lo están. Espero que sigan adelante con todo, va a ser divertido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.