Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESCANSE EN PAZ

Guido Forti, fundador del extinto equipo Forti Corse, fallece a los 72 años

Guido Forti, fundador del extinto equipo Forti Corse, fallece a los 72 años

Daniel Gorbe   13 de Enero 2013 12:58

22 comentarios

Guido Forti, fundador del extinto equipo Forti Corse, fallece a los 72 años

Guido Forti, jefe del extinto equipo Forti Corse, murió el pasado viernes a la edad de 72 años. El italiano fue conocido como el último hombre que fundo un equipo completamente privado en la Fórmua 1.

Después de haber disfrutado del éxito en categorías inferiores, Forti se aventuro a escribir su propia historia en la Fórmula 1 en 1995. En su año de debut el equipo estuvo muy lejos de lo que se podría catalogar como un buen comienzo, muy lejos del resto de equipos y sin haber obtenido puntos en toda la temporada. Así, Pedro Diniz, que inyectó una importante suma de dinero a través de patrocinadores en el debut del equipo italiano, dejó el equipo para ponerse a los mandos de uno de los monoplazas del equipo Ligier.

Regresó a la F3000 Europea

En 1996 el equipo contaba con nuevos pilotos, Luca Badoer y Andrea Montermini, pero el equipo no pudo terminar la temporada por falta de recursos. Finalmente, Forti regreso como jefe de equipo de la F3000 Europea durante los años 2002 y 2003, para retirarse definitivamente del mundo de las carreras en 2003.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.