Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS SU GRAN RENDIMIENTO

Heikki Kovalainen lamenta no verse mejor valorado por los equipos grandes

Heikki Kovalainen lamenta no verse mejor valorado por los equipos grandes

Juanjo Fernández   11 de Enero 2013 20:32

43 comentarios

Heikki Kovalainen lamenta no verse mejor valorado por los equipos grandes

Heikki Kovalainen se siente descontento por el hecho de que su gran rendimiento con el equipo Caterham en los últimos años hayan sido pasados por alto por los mejores equipos de la Fórmula 1, y está sorprendido de tener que enfrentarse en 2013 a ver la Fórmula 1 desde fuera. El finlandés, pieza clave en el crecimiento de Caterham desde su entrada en 2010 a la Fórmula 1, tiene muy pocas posibilidades de seguir con el equipo malasio debido a que estos están más dispuestos de mantener a Vitaly Petrov o ascender a Giedo Van der Garde, su piloto de pruebas en 2012.

En una entrevista a Autosport, el finlandés ha afirmado que el escaso apoyo financiero con el que cuenta ha sido su mayor obstáculo, pero que también ha sido muy poco valorada su conducción en estos años al estar en la parte más baja de la parrilla.

"Por supuesto que estamos trabajando a toda máquina para ver si podemos hacer algo al respecto, pero el problema es que los resultados que he tenido durante estos últimos dos o tres años no han sido suficientes para conseguir fichar por un equipo superior", afirma el piloto finlandés. "Además, los equipos de mitad de parrilla están en una situación en la que tienen que echar mano de pilotos de pago, y esto te resta todas las posibilidades en la mitad baja de la parrilla".

"Es una situación complicada en la que estoy ahora, ya que la gente me dice que he pilotado bien, que he hecho un buen trabajo, pero el hecho es que un 15º, 16º o 17º sobre el papel no es tan bueno para alguien como puede ser un sexto, séptimo u octavo", confiesa el ex-piloto de McLaren y Renault, al que se le nota resignado por su situación. "Fue un poco sorprendente, pensé que después de la temporada pasada y el último par de años estaría en una mejor posición en el mercado".

En Caterham buscan ser un equipo sostenible en el futuro

El director técnico del Grupo Caterham, Mike Gascoyne, ha admitido que la prioridad ahora mismo del equipo respecto a su segundo piloto en 2013 es la sostenibilidad a largo plazo de la escudería malasia para no verse obligados a desaparecer, como por desgracia ha pasado esta temporada a HRT.

"Estamos en el objetivo de ser un equipo sostenible a largo plazo", afirma el ingeniero británico, comunmente apodado 'Bulldog' en el paddock de la Fórmula 1 tras haber pasado por un gran número de equipos. "Eso puede significar que tenemos que contratar pilotos que paguen pagan o similar, ya que esa es la naturaleza del juego. De lo único que queremos asegurarnos es de que Caterham estará en la parrilla dentro de 20 años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados