Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"INCREÍBLEMENTE BUENO"

Sauber alaba el talento de Sergio Pérez a la hora de gestionar los neumáticos

Sauber alaba el talento de Sergio Pérez a la hora de gestionar los neumáticos

Pablo Grau    9 de Enero 2013 11:32

23 comentarios

Sergio Pérez con el C31

Sergio Pérez correrá este año para el equipo McLaren junto a Jenson Button. Pero antes de aterrizar en el equipo de Woking, el mexicano estuvo dos temporadas compitiendo con Sauber (2011-2012). Tras su marcha a un equipo más grande, las buenas sensaciones que dejó Pérez en Sauber, sobre todo el año pasado, han salido a flote. Y es que el joven piloto terminó tres veces en el podio (Malasia, Canadá e Italia) e incluso fue capaz de luchar por la victoria en Malasia y Canadá, donde plantó cara a Fernando Alonso y su F2012, además de haber demostrado su enorme talento a la hora de administrar las gomas del coche.

"En lo que respecta a la gestión de los neumáticos, tiene un talento natural. Es increíblemente bueno a la hora de sacar lo mejor de los neumáticos y no desgastarlos demasiado rápido, y lo demostró en numerosas ocasiones. Si todo va correctamente, literalmente vuela", apuntó Beat Zehnder, el team manager del equipo. No obstante, Zehnder es incapaz de decir si Pérez tiene el talento de un verdadero campeón. Por otro lado, Auto Motor und Sport añade que en Sauber, algunos se quejaban del piloto mexicano, ya que era inmaduro, impaciente, fogoso y poco constante.

Tendrá un buen compañero de equipo

Y es que, es cierto que el mexicano alcanzó el podio en tres ocasiones en 2012, pero también es verdad que solamente logró puntuar en siete de los veinte Grandes Premios disputados. Durante ese mismo periodo, su compañero Kamui Kobayashi logró puntuar en nueve ocasiones, aunque solamente llegó al podio en una ocasión (Japón). Pero en McLaren tampoco se preocupan demasiado, a pesar de que sepan que Pérez aún debe progresar. "Jenson es el compañero más fácil en lo que concierne al trabajo. Es honesto, abierto y siempre está dispuesto a ayudar. Espero que Sergio sea lo bastante inteligente como para reconocer que aún tiene que aprender muchas cosas", apuntó Martin Whitmarsh, jefe de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados