Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UNA EVOLUCIÓN DEL FW34

El monoplaza del equipo Williams no tendrá morro escalonado, según Valtteri Bottas

El monoplaza del equipo Williams no tendrá morro escalonado, según Valtteri Bottas

Pablo Grau    9 de Enero 2013 11:02

72 comentarios

Valtteri Bottas se sube al FW34

Valtteri Bottas ha revelado que el monoplaza que el equipo Williams construirá para esta temporada no llevará incorporado el famoso morro escalonado. Tras la reacción que los aficionados de la F1 mostraron ante los morros poco estéticos de la temporada pasada, la FIA ha permitido a los equipos instalar un panel laminado "estructuralmente irrelevante" con el objetivo de minimizar el contraste con el escalón. Sin embargo, este panel laminado no es una medida obligatoria, por lo que ya han saltado las dudas sobre si los equipos elegirán finalmente esta opción.

Debut en Jerez

"Hasta donde se puede ver, el coche es casi igual que el del año pasado. Con las nuevas reglas, el morro escalonado se ha enderezado. Es será la diferencia física más evidente. El nuevo coche es una evolución del modelo del año pasado, y cuenta con varias mejoras aerodinámicas. Hemos tratado de concentrarnos en obtener más tracción en las curvas", comentó Bottas, que realizará su debut como piloto oficial con el equipo de Grove este año.

Junto al piloto finlandés, pilotará Pastor Maldonado, el venezolano que en marzo comenzará su tercera temporada consecutiva con Williams. Bottas, además, añadió que no sabe si será él o su compañero el encargado de debutar con el FW35 el próximo mes en el circuito de Jerez, cuando arranquen los test de pretemporada: "Pastor y yo compartiremos todos los días de test, por lo que será un total de seis días (cada uno)".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados