Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALTAS EXPECTATIVAS

Adam Parr: "Williams puede luchar por ambos campeonatos en 2013"

Adam Parr: "Williams puede luchar por ambos campeonatos en 2013"

Juanjo Fernández    6 de Enero 2013 23:37

81 comentarios

Adam Parr: "Williams puede luchar por ambos campeonatos en 2013"

El antiguo director ejecutivo de Williams, Adam Parr, cree que el equipo con sede en Grove se encuentra ahora en una posición de luchar por el mundial de Fórmula 1, tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores, si continúan con la progresión mostrada en el último año.

Parr, que dejó el equipo de cara a la temporada 2012, ha afirmado que se enorgullece de haber ayudado a construir "un equipo técnico ganador" con el cuál el equipo Williams volvió a la victoria en el Gran Premio de España, disputado en Montmeló, la cuál no conseguían desde 2004 con Juan Pablo Montoya al volante.

"Mi mayor logro fue darle la vuelta al equipo en las finanzas y luego poner en marcha un equipo técnico capaz de ganar carreras", dijo a Richland F1. "Así que supongo que se podría decir que el Gran Premio de España de 2012 fue mi mejor momento en la F1, ¡a pesar de que yo no estaba allí!"

En el caso de que el equipo británico consiga tener otro coche competitivo en esta temporada, Parr cree que deben tener como objetivo ambos campeonatos del mundo, siempre y cuando Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, que debutará esta temporada, consigan dar lo que se espera de ellos.

"Si Williams da a Pastor y Valtteri un coche tan competitivo como el de 2012 y los dos dan lo mejor de sí en cada carrera, entonces Williams puede conseguir el campeonato, y cualquiera de ellos podría obtener el de pilotos", añadió.

Le desea lo mejor a Bruno Senna

Parr también admitió que estaba triste de ver cómo el equipo tuvo que desprenderse de Bruno Senna, el cuál está esperanzado de tener un asiento en 2013, pero a la vez afirma que el equipo tenía que ascender a Bottas en vez de arriesgarse a perderle.

"No hay duda de que Valtteri es enormemente talentoso y el equipo necesitaba retenerlo de cualquier manera. Por otra parte, creo en Bruno, cuya mayor debilidad fue su escasa experiencia, y la mayor virtud su capacidad de aprender. Va a seguir mejorando, por lo que espero volverle a ver compitiendo en 2013", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados